Cámara del Xiaomi Mi Mix 2S, esto es lo que esperamos de ella

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. ¿Recuerdan que reseñamos la fecha del Xiaomi Mi Mix 2S? Para refrescaros la memoria, la misma ha sido anunciada para el 27 de marzo de este año en Shangai, China. Y se espera que este equipo sea una de las nuevas insignias de la compañía dadas sus características (leed la reseña al respecto). Dentro de las cuales se encuentra la cámara del Xiaomi Mi Mix 2S, la cual según los rumores, es uno de sus puntos fuertes. Pero de la cual se ha hablado poco; no obstante, el día de hoy le dedicaremos un espacio para describir sus funcionalidades particulares.

Detalles de la cámara del Xiaomi Mi Mix 2s

Aunque el smartphone no ha sido presentado oficialmente, ya se saben detalles sobre la cámara del Mi Mix 2. Ello ha sido posible gracias a un grupo de usuarios del foro XDADevelopers. Quienes desvelaron el código fuente de la aplicación de dicha cámara.

cámara del Xiaomi Mi Mix 2S
El código fuente filtrado de la app de cámara del Mi Mix 2

Por medio de esta filtración se han dejado colar algunos detalles. Entre los cuales se encuentran dos que destacan sobre las demás. Primeramente, un modo estéreo a nivel de la lente, lo que significa una segunda de estas componentes embebida en el dispositivo. Lo cual permitirá realizar zoom óptico a las imagenes que sean captadas por dicha lente.

Adicional a todo esto, han incorporado un código funcional que permite la disminución de ruido en modo multidisparo. Que como se traduce, pues bien, dicha cámara podrá realizar varias fotos en secuencia. Pero no solo ello, sino también combinarlas para reducir el ruido visual entre ellas.

Por supuesto que no podíamos dejar de lado la capacidad del vídeo. Otro aspecto que se ha advertido en dicho código es que la cámara puede grabar en calidad 4K  y FullHD a 120 fotogramas por segundo, y a 240fps en HD. Asimismo, se ha añadido una codificación especial denominada HEVC, ello para reducir el tamaño de los archivos de video almacenados. Que como ya sabéis, son contenidos que tienden a ocupar mucho espacio.

En conclusión. Todos estos añadidos suponen que la cámara del Xiaomi Mi Mix 2S apuesta fuerte por una alta calidad y desempeño a la hora de capturar imágenes y videos. Esperaremos la hora del lanzamiento oficial de este terminal para corroborar todo lo aquí expuesto.

Fuente: GizmoChina