A fondo: las claves de la cámara del Samsung Galaxy Note 10

Actualizado el

Samsung ha lanzado el Galaxy Note 10 y Note 10+, los dos nuevos sustitutos del Galaxy 9 y en plena conmemoración de los 10 años de la marca Galaxy. En este artículo nos enfocaremos en hablarte específicamente de la cámara: sensores, configuraciones, calidad y demás funciones del apartado de fotografía y video. ¡Conoce detalles sobre la cámara del Samsung Galaxy Note 10!

Detalles de la cámara del Samsung Galaxy Note 10

cámara del Samsung Galaxy Note 10

El Note 10 y el Note 10+ han llegado al mercado hace un par de días y supone un par de smartphones con hardware más grande y por tanto, mayor rendimiento.

El apartado de la cámara es uno de los principales destacados en los que ha cambiado con respecto al Galaxy Note 9, en general, se trata de una evolución de cámaras dobles del Galaxy 9 a triples y cuádruples del Galaxy Note 10 y 10+, respectivamente.

El Note 10 cuenta con una configuración de triple cámara: un sensor angular de 12 MP con apertura f/1.5-2.4, sensor de 16 MP ultra-angular con apertura f/2.2 y un último sensor de 12 MP telefoto con apertura f/2.1

Por su parte, el Note 10+ cuenta con la misma configuración anterior, pero sumando un sensor más: el TOF (Time of Flight o tiempo de vuelo) 3D para profundidad. Este sensor permite a través de haces de luz infrarroja leer más efectivamente la profundidad, sin interferencias, consiguiendo que tomas como el desbloqueo facial sean más rápidas y precisas.

Video ‘Live Focus’ y Audio Zoom

Además del hardware, Samsung implemento funciones en el sistema para mejorar fotografía y vídeo. Una de ellas es el vídeo ‘Live Focus’ que permite que el Note 10 grabe vídeos con una especie de efecto bokeh. Se trata del ‘modo retrato’ pero para video: hace una simulación de desenfoque en el fondo en movimiento.

Otra función agregada al Note 10 para potenciar el resultado en vídeos por parte de Samsung es la función ‘Audio Zoom’, que mezcla los tres micrófonos del smartphone para capturar un sonido más claro en el campo de visión de la cámara durante la grabación, además de cancelar los ruidos que sobran.

Quizás no se pueda decir que el Galaxy Note 10 suponga una revolución en el apartado de la cámara, pero si que se sumen nuevos sensores y características que podrían mejorarse de a poco en actualizaciones de software, como el Video Live Focus o el Audio Zoom.

¿Quieres conocer detalladamente las especificaciones de este smartphone? Te invitamos a leer la presentación de los Note 10.