Las impactantes cosas que puedes hacer con la cámara del Huawei Mate 30 Pro y que aún no sabes

Actualizado el

Huawei ha logrado coronarse como uno de los fabricantes preferidos por los usuarios y por la crítica en lo que a fotografía móvil se refiere. Si echamos la vista atrás, en 2016 su Huawei P9 revolucionó la industria al ser el primer móvil del mundo con doble cámara Leica y en 2018 el P20 Pro se convirtió en todo un icono de la fotografía. Fue el primer móvil con triple cámara lanzado al mercado y además su espectacular modo noche causó furor. Con P30 Pro llegaron las cuatro lentes y ahora, con la recién estrenada cámara del Huawei Mate 30 Pro, las posibilidades de la fotografía móvil se han disparado.

Grabación 4K, detección de profundidad 3D, alta sensibilidad a la luz en situaciones de extrema oscuridad, cámara super lenta a 7.680 fps y parámetros configurables como en un equipo de fotografía profesional son algunas de las ventajas que incorpora la cámara del Huawei Mate 30 Pro. En este artículo queremos ir un paso más allá de los datos teóricos que puedes encontrar en la página web de la propia compañia y queremos contarte cómo puedes usar tú, como usuario, la cámara del Huawei Mate 30 Pro. ¿Qué ventajas reales te aporta? ¿Qué puedes hacer con ella? Vamos a descubrirlo.

Con la cámara del Huawei Mate 30 Pro puedes detener el tiempo

El ser humano siempre ha querido hacer esto y ahora está muy cerca de conseguirlo… al menos, a la hora de inmortalizar recuerdos. Hasta la fecha, un smartphone con una grabación a 960 fps ya era algo bastante espectacular. Huawei multiplica por ocho esta cantidad y te ofrece grabación a 7.680 fps, con la que podrás hacer grabaciones súper lentas de, por ejemplo, la nieve cayendo, tu mascota corriendo hacia ti o cualquier otra escena en movimiento que quieras congelar.

¿Cómo funciona? Para que te hagas una idea, esta función de la cámara del Huawei Mate 30 Pro convierte una grabación de un vídeo de 0.12 segundos en un clip de 32 segundos. El vídeo se puede guardar con una calidad de 720p y para que el smartphone conserve y congele la mejor parte de la escena se aplica la inteligencia artificial de Huawei. Te mostramos un ejemplo del resultado final:

Fotografías a larga distancia, como si estuvieras allí

Para conseguir ser el rey de la fotografía móvil, el zoom es otro de los aspectos más importantes. Huawei Mate 30 Pro incorpora un zoom óptico de 3x aumentos, un zoom híbrido de 5x y un zoom digital de 30x. Gracias a estos, puedes fotografiar detalles que se encuentran realmente lejos de la vista, como si los tuvieras justo delante.

Este zoom es especialmente práctico para tus fotografías de viajes, con él, podrás capturar como si de un primer plano se tratara elementos que normalmente escapan al ojo humano: el detalle de las almenas de una torre, la nieve de una montaña o un barco navegando en el mar lejos de la orilla.

Saca el paisaje completo o a todo el grupo de amigos sin moverte del sitio

Una de las mayores limitaciones de las cámaras de los móviles era el ángulo de visión… hasta ahora. La cámara del Huawei Mate 30 Pro incorpora un ultra gran angular de 0.6x que permite que, sin moverte del sitio, puedas recoger mucha más información en tu foto.

¿Para qué lo puedes utilizar? Imagina que tienes delante un paisaje espectacular, cuanto más puedas sacar de él en la foto, mejor. Pero también sirve para tus fotografías urbanas y para las reuniones con amigos o familia. Ahora puedes fotografiar al grupo entero sin que nadie tape a nadie, todos caben.

Con su modo noche no necesitarás que haya luz para hacer una buena foto

Este es uno de los puntos más interesantes de la fotografía móvil de Huawei: el modo noche. El Mate 30 Pro trabaja combinando su inteligencia artificial, su sensor RYYB y su procesado de imagen para que en tu foto se haga de día… aunque sea de noche.

Te invitamos a hacer una prueba que te mostrará en apenas unos segundos todo el potencial de la cámara del Huawei Mate 30 Pro. En un lugar que esté totalmente a oscuras, dispara con el modo noche. Ahora mira la foto, levanta la vista y observa a tu alrededor. Verás elementos que ni siquiera el ojo humano es capaz de reconocer en la oscuridad. Más allá de la curiosidad de que las fotos sean visibles incluso cuando no hay luz, este modo es especialmente práctico para fotografiar paisajes nocturnos con colores brillantes, incluso hacer modo retrato en este momento del día.

huawei mate 30 pro trasera

Retratos a contraluz

El Huawei Mate 30 Pro incorpora un sensor TOF para capturar la profundidad en 3D. Lo más interesante es que este sensor se incluye tanto en la parte trasera como en la delantera. Esto es algo muy lógico teniendo en cuenta que la mayoría de los retratos se toman con la cámara selfie.

¿En qué nos ayuda esto? El sensor TOF es capaz de hacer un escaneo de la profundidad de los objetos y las distancias entre ellos para así reconocer qué está en primer plano y debe mantener nítido y qué elementos debe desenfocar. El resultado es un efecto bokéh más natural y un recorte más eficiente. Además, también incorpora funciones de Segmentación Inteligencia y AI HDR+ que, unidas a todo lo que hemos mencionado anteriormente, trabajan para que tus retratos sean de gran calidad incluso en momentos en los que le costaría más, como en escenas a contraluz. Además, este efecto bokéh también se puede aplicar en la grabación de vídeo.

En cuanto a los retratos, puedes elegir el tipo de desenfoque que quieres y el modo belleza, además de graduar la intensidad de ambos. Da mucho juego, muchas opciones para que sea el usuario el que decida cómo hacer su foto perfecta.

Toca todo lo que quieras con el modo profesional

Una de las mejores secciones que encontrarás en la interfaz de la cámara del Huawei Mate 30 Pro es la pestaña Profesional. Gracias a ella puedes tocar todos los ajustes antes de disparar, como si de una cámara réflex se tratara.

Y cuando decimos todos, nos referimos a aspectos como balance de blancos, ISO, autofoco, exposición y más. Esto es realmente práctico tanto si eres un usuario avanzado de fotografía como si eres principiante y quieres familiarizarte con todos estos conceptos.

Graba dos vistas diferentes en un mismo vídeo

¿Estás ante un paisaje espectacular y no te decides si quieres grabar la escena tal y como la ven tus ojos o prefieres hacer zoom en algún detalle? Hazlo todo a la vez. En la interfaz de la app de cámara se puede encontrar la opción Dos vistas, que divide la pantalla para que grabes dos escenas a la vez.

En la superior puedes hacer zoom desde 2x hasta 10x, mientras que en la inferior se mantiene a 1x. Gracias a esto puedes crear clips muy curiosos tanto para compartir en redes sociales como para conservar para ti y no perderte detalle de nada.

Saca al artista que llevas dentro dibujando con luz o tomando fotos en blanco y negro

Otras de las opciones que se incluyen en la cámara del Huawei Mate 30 Pro son las de pintura con luz y monocromático.La primera requiere algo más de paciencia, pero puedes hacer fotos super artísticas con las luces de los coches, las bombillas de casa o incluso con las estrellas.

La segunda es tan fácil como seleccionar esta opción y disparar para conseguir una foto en blanco y negro que no necesitará ningún filtro a posteriori.

Si tienes cualquier duda con la cámara del Huawei Mate 30 Pro, puedes hacernos tus preguntas a través de Twitter (@MrMoviliano). Trataremos de ayudarte a sacar mejores fotografías con uno de los smartphones más potentes del año.