Cómo instalar la cámara de Google en el Xiaomi Mi A3

Hace pocos días que vimos el lanzamiento del Xiaomi Mi A3, un smartphone Android One de Xiaomi que mezcla un buen precio con calidad tecnológica. Sin embargo, desde el lanzamiento algunos usuarios reportaron faltas de apps vitales o que mejoran el rendimiento del dispositivo. En este post, te enseñaremos como instalar una de ellas: la cámara de Google. ¡No te lo pierdas!

Instalar la cámara de Google en el Xiaomi Mi A3

cámara de Google en el Xiaomi Mi A3

El Xiaomi Mi A3 es un dispositivo con Android prácticamente puro, ya que cuenta con Android One. Este sistema permite que los bloatware sean reducidos al máximo, de forma que tendremos un smartphone con muy pocas (casi ninguna) aplicaciones modificadas por el fabricante, en este caso Xiaomi.

¿Para qué? Pues, un sistema operativo limpio permite que la fluidez del dispositivo sea mucho mejor, y es por eso que el Mi A3 supone una opción bastante importante.

Para darle alguna vuelta al smartphone con respecto a sus especificaciones, se trata de un dispositivo con pantalla AMOLED de 6’, procesador Snapdragon 665, 4 GB de RAM, 64 GB / 128 GB de almacenamiento interno, batería de 4.030 mAh, USB-C, cámara trasera de 48 MP + 8 MP + 2 MP y frontal de 32 MP, detalles que corroboran las filtraciones del Xiaomi Mi A3.

A pesar de ser favorable que Xiaomi haya optado por Android One y su ‘limpio’ sistema operativo, en algunos casos puede ser engorroso ya que no contiene aplicaciones que necesitamos. Una de ellas es la cámara de Google.

Para hacerte con ella si tienes un Mi A3, debes instalarla por APK. Para ello, debes hacerte con la versión 6.2.030 de Google Camera, descargarlo en tu ordenador y pasarla por medio del micro SD al smartphone. Lo último seria abrirla a través de un administrador de archivos e instalarla normalmente como cualquier APK y listo, tendrás la Cámara de Google instalada correctamente.