Así se va a implementar la cámara bajo la pantalla de Huawei

Huawei está trabajando en un nuevo formato de dispositivo con cámara frontal debajo de la pantalla, una opción que podría finiquitar las inconformidades con el notch, las cámaras retractiles y demás, así como ofrecer una alternativa contundente para tener una pantalla realmente completa. ¿Quieres conocer más detalles sobre el posible modelo de smartphone con cámara bajo la pantalla de Huawei? ¡Adelante!

Smartphone con cámara bajo la pantalla de Huawei

cámara bajo la pantalla de Huawei

Mientras que Oppo ya mostró su tecnología de cámara debajo de la pantalla en el MWC Shangai en paralelo a las alternativas relacionadas de VIVO y Xiaomi, parece que otro fabricante chino quiere sumarse a esta mecánica: Huawei acaba de presentar algunas patentes que muestran una interfaz de usuario y como se utilizara su ‘cámara bajo la pantalla’.

Hablamos de ‘patentes’ en plural ya que parece que Huawei tiene al menos media docena de soluciones para esta temática. Una de las imágenes revela una captura de cuando estás en una llamada, mientras que otra muestra el ‘modo de cámara’, entre otras informaciones como la marcación cuando salga la aplicación de llamadas.

Otro punto interesante revelado en los archivos de patentes es la posición real del sensor frontal. Oppo lo coloco en el centro del lado superior, y Huawei parece que planea meterlo en la esquina superior izquierda, justo en el recorte actual del Honor View 20 o el Huawei Nova 5i.

Hasta los momentos no se conoce si el fabricante chino Huawei tiene un producto concreto que funciona y podría lanzar al mercado, o si simplemente se quedara en una patente o idea que no se materialice, como suele pasar con las patentes.

Mientras tanto solo toca esperar, pero por la contundencia de las imágenes y lo realmente importante que es hoy día una solución de pantalla lo más completa posible, podría ser una realidad y además, muy pronto.