Cadena de Whatsapp por Venezuela: Oración mundial

El pueblo venezolano sigue atravesando momentos muy duros y es posible que hayas recibido una cadena de Whatsapp por Venezuela en la que nos convocan a una oración hoy a las 10 de la noche. ¿Qué hay de cierto en esto? Nosotros también la hemos recibido y queremos contártelo.

Una cadena de Whatsapp por Venezuela pide una oración mundial por este país

cadena de whatsapp por venezuela

Está circulando una cadena de Whatsapp por Venezuela en la que nos piden, textualmente, lo siguiente: “Hoy a las 10 de la noche de cada País hermano se elevará una oración por Venezuela, si puedes avisarles a tus contactos seremos muchísimas personas orando por la liberación de Venezuela, solo ora con Fé (…). Cuando te llegue, reenvia. Solo cuesta 1 min. Hagámoslo. Jornada de oración hoy por Venezuela”.

En esta cadena de Whatsapp por Venezuela no queda claro qué día es la oración,  ya que, como bien sabes, los virales se comparten durante varios días, por lo tanto ese “hoy” es un poco ambiguo. La parte positiva es que, al no haber fecha concreta, serán varios los días en los que el mundo entero esté rezando por Venezuela.

¿Es cierta esta cadena?

En este caso, no hay nada cierto o falso. Se trata de un viral de Whatsapp que no busca hacer ningún mal y que puedes seguirlo o no, puedes reenviar o no, puedes orar o no… Pero en cualquier caso no te va a hacer ningún daño y si todo el mundo, durante un minuto al día, se une para hacer algo con el objetivo de lograr el bien del prójimo, es una bonita iniciativa, ¿no crees?

Este tipo de cadenas buscan la unión del ser humano y no se pueden comparar con otro tipo de estafas por Whatsapp que sí contienen un objetivo malicioso, como robar tu información o introducir malware en tu teléfono móvil.