Cabify vuelve a Barcelona

Cabify vuelve a Barcelona hoy tras ceder ante la Generalitat

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Cabify anuncia su regreso a Barcelona luego de anunciar su retiro hace poco más de un mes. Estas medidas ocurrieron debido a las concesiones que la Generalitat otorgo al sector del taxi, y que hoy día Cabify ha logrado sobreponer para volver a la ciudad catalana. Te traemos los detalles sobre cómo y cuándo Cabify vuelve a Barcelona.

Cabify vuelve a Barcelona ¿cómo y cuándo sucede?

Cabify vuelve a Barcelona

El anuncio de Cabify muestra que la empresa volverá a Barcelona y el área metropolitana. El retiro de Cabify y Uber de Barcelona el 28 de enero ocurrio luego del decreto de ley de la Generalitat que restringe los permisos a las empresas de alquiler de coches con conductor o también llamadas VTC.

Las dos empresas mostraron desacuerdo al considerar ‘inviable’ trabajar a través de una precontratación de los servicios de al menos 15 minutos, y no consideraba ninguna vía alterna por lo que se vio obligado a retirarse.

Hoy día, y cambiando el esquema, Cabify explica que adaptará su modalidad de negocio para adaptarse a la nueva ley, que básicamente afecta al sector de Barcelona y las ciudades catalanas.

Según la misma Cabify, han tenido que “adecuar su modelo de negocio a las restricciones impuestas por la Generalitat”, considerando esto como u n cambio significativo en su forma de operar como empresa.

La empresa destaca que su vuelta a Barcelona “sale al rescate del sector y de los miles de puestos de trabajos generados por el mismo en Catalunya”, que tendrá diversos cambios en los términos y condiciones de servicio por la nueva ley.

A pesar de la nueva adaptación, Cabify considera a Barcelona como una ciudad innovadora y por lo tanto, no valora como ‘optimo’ el nuevo reglamento para una comunidad y ciudad que son símbolo de esta innovación que la caracteriza.