¿Buscas restaurantes en Google Maps? Esta función te encantará

Buscar restaurantes en Google Maps ahora será mucho más sencillo, pues la compañía ha integrado mejoras que permiten al usuario buscar imágenes de los platillos del lugar.

Una de las cosas que más examinan los usuarios es el aspecto de los platillos que se sirven en los distintos restaurantes. La imagen de los alimentos es una de las cartas de presentación de cada uno de los distintos establecimientos.

restaurantes en Google Maps

Hoy en día es muy común que los clientes de los restaurantes les tomen fotografías a los alimentos, a las cartas y al lugar y las compartan en sus redes sociales, independientemente de las imágenes que sube el propio restaurante.

Por ello. Google ha añadido su servicio de Google Lens a Google Maps, pues Google Lens es una herramienta diseñada especialmente para la búsqueda de imágenes y textos específicos. Y así de esta manera se hace una búsqueda más inteligente.

Ahora será más fácil buscar restaurantes en Google Maps

Mediante el algoritmo de Google Lens, ahora habrá una búsqueda cruzada que permitirá al usuario ver los platillos anunciados en la carta, con las imágenes que los clientes han subido. Lo que ayuda a conocer como son los distintos platillos, sin salir de la aplicación.

Para que esto sea posible se deben cumplir algunas condiciones. Por ejemplo, que el restaurante permita que su menú este visible en internet, ya sea que lo suba un cliente o el propio establecimiento, y lo segundo es que los usuarios suban fotografías de los alimentos.

La precisión de Lens puede fallar

Google Lens funciona mejor cuando hay más de una fotografía de lo que se busca. Por ello, mientras más fotos más precisión habrá, y en el caso de que no las haya, Google Lens hará la búsqueda entre las imágenes en internet.

Pero en ocasiones puede fallar la búsqueda por imágenes o por texto, sobre todo si los nombres de los alimentos son confusos, o si los platillos se parecen mucho físicamente.

Estas herramientas para buscar restaurantes en Google Maps, por ahora, están disponibles solamente para el sistema operativo Android. Independientemente de la marca de móvil. Por ello no se encuentra aún en iOS, aunque se espera que pronto haya una actualización para iPhone.