Buscamultas, cómo funciona y para qué sirve

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. De seguro a más de uno que poseemos o que hemos tenido coche nos ha ocurrido en la vida que nos hemos visto afectados por una multa de tráfico. Se trata de algo muy incómodo y que en muchos casos nos puede traer consecuencias legales. Por no hablar que como es conocido, al ser multados se realiza un débito de nuestra cuenta bancaria, y nos sorprenda por no saber que esto ha ocurrido. Por ello, ha surgido una iniciativa independiente conocida como Buscamultas, un sitio web de consulta que te permite saber si fuiste multado.

¿Cómo funciona el sitio Buscamultas?

Buscamultas
Portada principal del sitio Buscamultas

El portal utiliza un motor de búsquedas que permite encontrar las multas publicadas en boletines oficiales. Esto  para darle ventaja  a los conductores para recurrir a tiempo y prevenir las consencuencias de una notificación edictal. Hasta el momento, el portal lleva un aproximado de  426.044 usuarios registrados, y 10.003.347 consultas de búsqueda. Y ha enviado más de 1.606.525 avisos de multas a dichos usuarios.

¿Cómo saber si tengo una multa de tráfico? Una de sus principales ventajas es que el registro al portal es totalmente gratis. Buscamultas brinda la posibilidad de notificar al conductor si ha recibido una infracción vía correo electrónico. Para buscar en el portal, simplemente se requiere proporcionar el número del DNI personal y la matrícula del vehículo. Dicha consulta puede ser realizada vía portal web, o descargando la app que ya se encuentra disponible para iOs y Android.

Es una buena iniciativa tomando en cuenta la gratuidad del servicio, y de la amplia base de datos con la que cuenta. Lo cual se constituye en una herramienta útil que nos ayude en caso de poseer coche propio. O si se hace uso de servicios de alquiler de coches, como por ejemplo el que nos ofrece Drivy.

Fuente: Busca Multas

Categorías Noticias