Breeno de Oppo ya es oficial: el nuevo rival de Siri y Google Assistant

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. En la pasada Conferencia de Desarrolladores de OPPO hace unos días, la empresa ha lanzado su nuevo asistente de voz: Breeno de Oppo es un innovador asistente que resume características como las habilidades de percepción, toma de decisiones y aprendizaje a través de la interacción.

Entre la cantidad de fabricantes que han lanzado sus asistentes personales, parece que la cosa va en serio y Oppo se une a la fiesta. Breeno es el nuevo asistente que hace uso de inteligencia artificial y será parte de la importante expansión del 5G, en un mundo tecnológico al que ya se sumó Samsung, con su asistente virtual ‘Bixby’.

Breeno de Oppo, el nuevo integrante de los asistentes

Breeno de Oppo

No es un secreto que casi todas las empresas importantes ya levantaron la mano: Google tiene Google Assistant, Amazon tiene a Alexa, Xiaomi tiene a Xiao AI, Vivo tiene a Jovi, y así una gran cantidad de empresas importantes se irán sumando a este tipo de asistentes que parecen estar muy de moda y pasarán a ser muy importantes.

La pregunta es, ahora, si Breeno puede hacerle competencia a algunos de los más importantes como Google Assistant o Siri. Para esto, Oppo ha decidido ofrecer no solo las funciones convencionales, sino tirar de la inteligencia artificial para tomar decisiones en función a las necesidades del usuario.

El asistente cuenta con siete diversos sistemas de asistencia, que incluyen conducción, voz, reconocimiento de pantalla y asesoramiento.

En base a esto, el asistente reconocerá que, si el usuario está en un sitio determinado, le ofrecerá información sobre este determinado sitio. La intención es que, si por ejemplo estas en un restaurant, te ofrecerá información relacionada a las recetas.

Esto es en base a que el asistente será capaz de entender las necesidades de los usuarios a través de diversas variables de comprensión o sugerencias personalizadas del usuario, que se verán potenciadas con la llegada del 5G, ligado con la integración con Inteligencia Artificial y la información en la nube.

Hasta los momentos Breeno solo está disponible en chino, habrá que esperar cuando veremos a este asistente en español.

Categorías Noticias