¿Se van a eliminar los botones en el Samsung Galaxy Note 10?

El nuevo Samsung Galaxy Note 10 que podría ser presentado dentro de unos tres meses, podría contar con cambios significativos con respecto a la versión anterior y los smartphones actuales en general. El dispositivo, podría eliminar los botones físicos de encendido o volumen, así como el puerto de auriculares de 3.5mm. ¿Quieres conocer más sobre la posibilidad de no ver más los botones en el Samsung Galaxy Note 10? ¡Adelante!

¿Habrá jack y botones en el Samsung Galaxy Note 10?

botones en el Samsung Galaxy Note 10
Samsung Galaxy Note 9, modelo anterior

Aun cuando quedan algunos meses para la presentación del Samsung Galaxy Note 10, ya han circulado múltiples noticias que hablan sobre el dispositivo. Una de ellas fue el diseño horizontal de su cámara que podría ‘debutar’ en los Note, detallado en la cámara del Samsung Galaxy Note 10.

Por otra parte, también se ha filtrado la posibilidad del que el dispositivo desaparezca los botones de encendido y volumen, así como el puerto jack de audio. Aunque se trata de una posibilidad, hay otras noticias más contundentes que dicen que el modelo lo llevará Verizon, y soportara 5G, junto con otros modelos del mismo Note 10 al igual que ocurrió con el Galaxy S10.

El rumor sobre la eliminación del puerto de auriculares se remonta desde el año pasado en octubre. Aunque es un rumor que cogió fuerza en ese momento, no se esperaba aparte la eliminación de los botones físicos, un rumor que se escuchó por primera vez en marzo, y que ha cogido fuerza a través de Android Police, una web que ‘confirmaba ambas eliminaciones’.

El informe de esta web afirmaba que el Note 10 comenzaba el viaje de Samsung de la eliminación de algunas características en sus dispositivos, eliminando el botón de volumen, encendido y el Bixby en favor de los botones táctiles capacitivos como el HTC U12+.

¿Serán reales estos rumores? Hasta los momentos solo queda esperar, aunque diversas fuentes ya lo han confirmado por lo que se le agrega más validez a la información.