Aprende a borrar la memoria caché en Android y agiliza su rendimiento

Aprende a borrar la memoria caché en Android y agiliza su rendimiento

Esta es otra entrada de Mr Moviliano. Aunque al principio el rendimiento de los equipos Android no genera ningún tipo de queja, con el pasar del tiempo el dispositivo puede irse ralentizando hasta volverse insoportable. Es cuando presentamos grandes tiempos de espera para la ejecución de una app o para el simple cambio de una a otra desde el administrador de tareas. Sin embargo, esto tiene solución y es sumamente sencilla de ejecutar. De modo que, así como te mostramos los pasos para solventar los fallos con Google Play, hoy te enseñaremos a borrar la memoria caché en Android, para solventar los problemas de lentitud y rendimiento.

Por qué borrar la memoria caché en Android

La memoria caché es un espacio de almacenamiento temporal en donde las aplicaciones guardan datos relacionados a preferencias, configuración, credenciales y otra información importante para agilizar su ejecución. De modo que, valiéndose de la memoria caché las apps son capaces de arrancar sin solicitar los mismos datos en cada inicio. Sin embargo, en ocasiones cuando este espacio de almacenamiento es ocupado por completo pueden corromperse la información y llenarse de archivos residuales, haciendo que la app funcione con lentitud o incorrectamente.

De modo que, cuando estamos en presencia de una app con fallas en su ejecución lo primero que deberíamos hacer es borrar la memoria caché en Android. Con este procedimiento, la app reiniciará su operación, libre de archivos basura para ejecutarse correctamente.

Para borrar la memoria caché en Android solo debes seguir estos pasos:

  • Dirígete a la opción: “Aplicaciones” que se encuentra en el menú “Ajustes”

borrar la memoria caché en Android

  • Una vez ahí, busca la aplicación que se encuentra generando problemas y dale un toque.

borrar la memoria caché en Android

  • Al tocar la app en cuestión nos llevará al área informativa de la aplicación.
  • Ahí veremos un botón identificado como: “Borrar Caché”, tócalo y confirma la operación para que inicie la limpieza.

borrar la memoria caché en Android

  • Al finalizar inicia nuevamente la app y esta funcionará correctamente.

Con estos sencillos pasos puedes solventar las fallas que se presenten en determinadas aplicaciones. Al llenarse la memoria caché con mucha información y archivos residuales, disminuye el rendimiento de la app, por lo que borrar la memoria caché en Android es la solución inmediata para el sistema recupere su buen funcionamiento.