Boicot de Sony en sus TV según Kodi

Los desarrolladores de Kodi, el media center para Smart TV, dicen que los dispositivos Android TV de Sony bloquean su aplicación. La aplicación (anteriormente XBMC) es una solución de transmisión de medios multiplataforma de código abierto que a menudo se ha asociado con la piratería, motivo por el cual podría ser bloqueado por Sony. ¿Quieres conocer las razones del Boicot de Sony con Kodi? ¡Adelante!

El boicot de Sony: ¿por qué con la app de Kodi?

Boicot de Sony

Existen diversas confusiones con respecto al funcionamiento real de Kodi. Si bien es cierto que la app facilita técnicamente la piratería de películas y programas de televisión, ese no es su propósito: Kodi está diseñado para permitirle al usuario transmitir contenido multimedia desde unidades de almacenamiento locales o en red, y ‘facilitar la piratería’ es más bien un producto secundario de permitirle acceder a sus propios medios de forma inalámbrica.

Parece que Sony no está de acuerdo con este detalle, ya que los desarrolladores de la aplicación han dicho que los dispositivos de Android TV de Sony están bloqueado activamente la instalación de la aplicación Kodi.

Este no es el primer desacuerdo que los desarrolladores de Kodi han tenido con las prácticas de Sony. Parece que la compañía exige tambien que las apps se construyan como una aplicación para reproducir contenido 4K en los TV, algo que ningún otro TV ‘Android’ aplica.

Parece que Sony está bloqueando activamente la aplicación al incluir en la lista negra el nombre del paquete, un movimiento de Sony que fue descubierto por un usuario que volvió a compilar la app con el nombre del paquete de Amazon Video.

Los creadores del Sony Xperia 1 parecen ignorar que Kodi no es la única aplicación de transmisión de medios con ‘reputación de piratería’, es simplemente la más grande.

Hay una serie de razones por las que puedes querer tener una transmisión de medios configurada en tu hogar, y no todas implican violar la ley. La mayoría están vinculadas a tener tus propios DVD o CD grabados, podcasts, fotos y más. Habrá que esperar noticias de Sony para ver si se termina solucionando el boicot.