BMW iX3: por qué es el gran avance en conducción eléctrica que esperábamos para 2020

Quizá ya haya muchos vehículos eléctricos en nuestras ciudades, pero esto no quiere decir que no nos sorprendamos con las nuevas tecnologías. Un ejemplo claro es el BMW iX3, que estrena la quinta generación de la tecnología eDrive y con ventajas que representan un gran avance en la conducción eléctrica.

Deportivo: así es el BMW iX3

Este nuevo vehículo comenzará a producirse este año, por lo que podría salir a la venta a finales de 2020 o principios de 2021. Su primera novedad se encuentra en una conducción local sin emisiones, por lo que el uso diario será totalmente ecológico y sin mandar contaminación a nuestro planeta.

Pero no deja de ser un vehículo deportivo con tecnologías de última generación. El iX3 tendrá un rango de uso de más de 440 kilómetros, gracias a una batería WLTP de 74 KWh. Se trata del primer SAV (Sports Activity Vehicle) eléctrico, que además será acompañado de la tecnología eDrive de quinta generación.

Cabe destacar que la batería contiene un paquete de baterías estacionarias, que le ofrece una nueva vida cuando no cuenta con energía. Pero al fin de cuentas no deja de ser un vehículo deportivo, que tiene una potencia máxima de 286 caballos de poder y un par de 400 Nm.

BMW iX3

Un vehículo que sigue rompiendo récords

La estrategia de electrificación del BMW iX3 será paulatina, pero totalmente sorprendente. Esto se debe a que es el primer modelo de la empresa que está disponible en versiones de gasolina, diésel, híbridos y eléctricos. Es decir, los conductores elegirán los modelos de acuerdo a las necesidades básicas de cada una.

Pero, aun cuando elijas los vehículos de gasolina o diésel, el iX3 promete una eficacia máxima al hablar de las emisiones. Esto se debe a que BMW ha trabajado en el apartado técnico junto con la división de BMW Brillance Automotive, en la capital de China, donde están endureciendo más las leyes ambientales.

Se estima que este vehículo sólo gasta menos de 20 kWh cada 100 kilómetros.

No hay fecha de lanzamiento oficial de la BMW iX3, y algunos datos son anunciados como “preliminares’’, por lo que puede cambiar en su presentación.

Quizá también te interese saber lo que tiene el Tesla Y Model.