Bluetooth 5.1: novedades y mejoras del nuevo protocolo de conectividad

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. La actualización de Bluetooth, la 5.1, permitirá a los usuarios reconocer un dispositivo al centímetro, una función que mejorará la precisión de la conexión inalmabrica y permitirá al mercado avanzar tecnológicamente en la interacción dispositivo / accesorio. ¡Conoce las novedades que trae Bluetooth 5.1!

Detalles sobre Bluetooth 5.1

Bluetooth 5.1

El Grupo de Interés Especial de Bluetooth, o SIG, anuncia una nueva función de búsqueda de dirección para estándar Bluetooth 5.1, en especial para mejorar los servicios de ubicación de la tecnología.

La mejora supone un cambio al rastrear la dirección de una señal Bluetooth a nivel ‘centímetro’, que además permitirá el refinamiento de los sistemas de posicionamiento en interiores y los servicios de localización en tiempo real.

Mark Powell, director de Bluetooth SIG, comenta que “los servicios de ubicación son una de las áreas de soluciones de más rápido crecimiento para la tecnología Bluetooth, y se prevé que alcancen más de 400 millones de productos para el año 2022”.

Además, indica que “continúan buscando formas de hacer crecer este mercado con mejoras tecnológicas que respondan mejor a las necesidades del sector”.

Debemos recordar que Bluetooth 5.1 es una tecnología reciente, y es en sí la última versión anunciada luego de haber sido presentado Bluetooth 5 en el año 2016.

Las actualizaciones de este tipo de tecnologías se hacen necesarias con frecuencia debido a la gran cantidad de productos innovadores que pueden verse beneficiados por la rapidez y las mejoras sustanciales de transferencia inalámbrica. Un ejemplo de ello son los Plantronics BackBeat 500, unos auriculares marcan hasta 18 horas de autonomía y que actualmente utilizan Bluetooth 4.1.

Disponibilidad de Bluetooth 5.1

Hasta los momentos no hay una fecha de lanzamiento oficial para Bluetooth 5.1, sin embargo, ya los desarrolladores pueden hacer pruebas mientras preparan la llegada de la nueva tecnología inalámbrica típica en los smartphones y tablets.

Categorías Noticias