Bloqueo de Whatsapp en China: últimas informaciones

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. En las últimas horas, los ciudadanos chinos se han encontrado con un nuevo bloqueo de Whatsapp en su país. No es la primera vez que el gobierno chino impone su ley y aplica un bloqueo en alguna página web o aplicación para dispositivos móviles. Lo curioso es que esta vez la noticia salta a la vez que conocemos su acceso a los datos de Wechat, el servicio de mensajería instantánea más popular en el país del sol naciente.

Razones del bloqueo de Whatsapp en China

Está claro cuáles han sido los motivos del gobierno chino para llevar a cabo este bloqueo de Whatsapp, si bien sus portavoces no han querido pronunciarse hasta la fecha. Los chats en esta app están cifrados de extremo a extremo, por lo que los datos enviados y recibidos a través de la aplicación no pueden ser controlados por los hombres de Xi Jinping.

Según nos cuentan desde el New York Times, este nuevo caso de censura digital en China ha sido descubierto por la empresa de seguridad informática Symbolic Software y, aunque no es la primera vez que sucede, si bien los anteriores cortes fueron intermitentes, ahora parece que el bloqueo de Whatsapp es definitivo.

Todas las funciones de la app han quedado inservibles en dicho país

bloqueo de whatsapp en china
Los usuarios de China están sufriendo un bloqueo de Whatsapp que parece definitivo

Ni mensajes de texto, ni notas de voz, ni envío de archivos, ni siquiera las llamadas. El famoso firewall chino que actúa en nombre de la censura digital en dicha nación ha arrasado con el servicio de Whatsapp, dejándolo totalmente inutilizable.

El bloqueo de Whatsapp por parte de la República Popular China es otra muestra más de la represión y censura que vive, todavía hoy, la población china.

Categorías Noticias