Cómo bloquear llamadas en Whatsapp y evitar que te molesten

Las llamadas y video llamadas que llegaron a WhatsApp en 2014 y 2016 respectivamente son consideradas características importantes para la app. Sin embargo, hay usuarios que les molesta o que simplemente tienen otras alternativas para sus llamadas. Si eres uno de ellos, te enseñamos cómo bloquear llamadas en WhatsApp y las distintas alternativas a ello. ¡Adelante!

Cómo bloquear llamadas en WhatsApp

bloquear llamadas en Whatsapp

Las llamadas de WhatsApp implementadas en el 2014 son muy útiles, sobre todo desde que extendieron la función a video llamadas y hasta grupales de 4 personas en 2018. Sin embargo, no es del todo convincente para algunos, sobre todo por los ligeros segundos que se pierden al utilizar los datos / Wi-Fi en comparación de las llamadas comunes.

La diferencia fundamental entre las llamadas comunes y las llamadas por WhatsApp es que las de WhatsApp son ‘gratis’: utilizan los datos (pagos) o conexión de WiFi para funcionar. Sin embargo, si eres de los que las llamadas comunes suponen todavía la alternativa perfecta, lo mejor es tener alguna forma de ignorar a los molestos compañeros.

Hasta el momento no existe una versión de WhatsApp que permita desactivar las llamadas y video llamadas, y la empresa no ha manifestado su deseo de incorporar una función de este tipo.

Sin embargo, nos deja algunas opciones para ello, como por ejemplo simplemente ‘Rechazar’ la llamada o presionar ‘Mensaje’ para simplemente escribir algo a la persona. Entre otras cosas que se pueden hacer, simplemente puedes bloquear el contacto, de forma que no pueda verte entre sus contactos y evitar la molestia.

Actualmente existen algunas aplicaciones que aparentemente permiten bloquear llamadas, pero se trata de aplicaciones de terceros que podrían tener un funcionamiento dañino para WhatsApp, por lo que no es recomendado utilizarlas

¿Quieres conocer más detalles sobre esta app? Te invitamos a conocer detalles sobre la actualización de WhatsApp v.2.19.173.

Fuente: FAQ de WhatsApp