Bixby en español ya está disponible: te contamos sus características

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. No hay duda de que fue la semana de Samsung. No optaron por el MWC 2019 precisamente para obtener un poco más de ‘’cámara’’. Además de los nuevos móviles, Samsung anunció oficialmente Bixby en español. Los detalles de la inteligencia artificial los podrás leer a continuación.

Bixby en español y en otros idiomas

No ha pasado ni un día de la presentación del Samsung Galaxy S10. Las sorpresas de Samsung tampoco se han acabado. Ahora, se ha lanzado una buena noticia para los poseedores de una tableta o móvil Samsung. Bixby en español está disponible a partir de ahora en España, y viene en forma de actualización.

El asistente virtual de Samsung sólo estaba disponible en coreano, chino mandarín y en Inglés americano. Ahora, gracias al update, se agregaron 4 nuevos idiomas. Se puede configurar en Inglés Británico, español, italiano y alemán.

Esta actualización estará disponible en dispositivos Galaxy, pero no en todos. Viene de fábrica en los nuevos móviles Samsung Galaxy S10 y versiones que acaban de ser anunciadas. Pero también Bixby en Español está en Samsung S8 y S9 en el caso de móviles. En el caso de tabletas, está disponible a partir del Galaxy Note 9.

En pocas palabras, necesitas Android 9 Pie para poder disfrutar del asistente virtual

Bixby en español 1

Nuevas funciones. Nuevas posibilidades

Los habitantes de España, Alemania, Italia y Reino Unido también obtendrán nuevas funciones. Ya no solo utilizarás a Bixby como un simple controlador inalámbrico de la terminal. Podrás pedir un boleto de avión a cualquier parte. Hacer compras Online en la mayor parte de las tiendas virtuales disponibles. Y también podrás preguntarle sobre las noticias actuales y deportivas a Bixby en Español

Estas características lo hacen dar un paso adelante en Europa. Hay que recordar que, en el aspecto de asistente, Siri de Apple era muy superior. Y con la llegada de Alexa de Amazon, era posible que se perdiera gran parte del mercado para Samsung.

Recuerda que Bixby en español llegará en una actualización a partir de hoy