CES 2019: Bixby de Samsung podrá acceder a tu Gmail

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Entre las noticias tecnológicas que Samsung ha presentado en el CES 2019, se encuentra una sobre su asistente personal: Bixby de Samsung podrá acceder a Gmail y otras aplicaciones del dispositivo, una función que, a priori, lo convierte en una herramienta más completa. ¡Conoce más detalles en Mr. Moviliano!

Bixby de Samsung podrá acceder a las aplicaciones de Google

Bixby de Samsung

Samsung se enfoca en anunciar que Bixby no solo podrá acceder a Gmail, sino a otras aplicaciones de Google como Maps o la misma Google Play.

El Bixby fue introducido en los Galaxy S8 del año 2017, un dispositivo que tiene un botón especial solo para acceder a las funciones del nuevo asistente personal de Samsung.

El objetivo de Samsung con este movimiento era competir de lleno en el terreno de la Inteligencia Artificial, además de hacer sus dispositivos un poco más completos. Sin embargo, es una función que, al menos en español, no termina de explotar sus funciones y tiene un amplio terreno por cubrir.

Para el idioma español, el asistente comenzó a desplegarse con el Samsung Galaxy Note 9. Otros dispositivos como el Samsung Galaxy S8 tienen el botón físico para el asistente personal, pero llevan casi dos años sin poder utilizarlo eficientemente. Para esto, Samsung ha lanzado la compatibilidad de Bixby con las aplicaciones Samsung, y probablemente estos botones comiencen a tener una mejor utilidad.

Bixby en YouTube, buscando aplicaciones Google Play y demás

Bixby en Samsung busca ampliarse no solo a los dispositivos móviles y funcionalidad, sino también en otros dispositivos como neveras, aires acondicionados o televisores, según información de Samsung en la pasada exposición CES 2019.

Por supuesto, el producto principal de Bixby serán los dispositivos móviles. En este caso, explotarán funciones interesantes como buscar un video en YouTube, o pedir una aplicación en Google Play entre otras funciones interactivas relacionadas con las aplicaciones de Google.

Hasta el momento, solo queda que los dispositivos Samsung Galaxy compatibles con Bixby actualicen el asistente personal a idioma español.