Estos son los smartphones que recibirán la beta de Android Q

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Hay noticias de Android Q, y es que la beta del sistema operativo podría salir hoy mismo y en más móviles, un sistema del que te hablamos anteriormente en las novedades de Android Q, con algunas características notables de puntualizar como el modo oscuro. ¿Quieres conocer más detalles sobre la beta de Android Q? ¡Te lo detallamos!

Detalles sobre la beta de Android Q

beta de Android Q
Captura de un smartphone trabajando con Android Pie, versión actual de Android

El año pasado luego del lanzamiento de Android P beta de Google, los dispositivos ‘Pixel’ y ‘Nexus’ fueron capaces de descargarlo para hacer testing. Al tratarse de dispositivos fabricados por Google, era de esperar que se le ofreciera primero la beta.

Sin embargo, y debido a la asociación de Google con otros fabricantes, la beta llegó luego a siete modelos diferentes que no eran Pixel o Nexus, modelos entre los que estaban el Essential, Nokia 7 Plus, Oppo R15 Pro, Sony Xperia XZ2, Vivo X21, OnePlus 6 y Xiaomi Mi Mix 2S.

A partir del 7 de mayo y hasta el 9 con Google I/O 2019 los usuarios de Android podrán enfocarse en Q, debido que probablemente las actualizaciones del sistema lleguen a más dispositivos que no son de Google, una iniciativa que asegura que los smartphones ‘procesen las actualizaciones de software más rápido y más fácil’.

Hasta los momentos no se conoce en sí la lista definitiva de los dispositivos que recibirán la beta de Android Q, sin embargo, se dice que será más amplia que aquellos que recibieron Android P anteriormente, por lo que podemos deducir que incluirá los dispositivos anteriormente mencionados.

En resumen, es probable que veamos la beta de Android Q en smartphones de fabricantes como Sony, Motorola, HTC, BQ, Nokia, Essential, OnePlus, Xiaomi o Huawei. Sin embargo, es temprano para saberlo y habrá que esperar noticias de Google, que ya de por sí es de agradecer que entren más fabricantes en una lista que se amplía exponencialmente.