Vuelve a estar disponible la beta de Android Q en Huawei Mate 20 Pro

Después de unos días en los que parecía que a perro flaco todo eran pulgas, Huawei empieza a remontar el vuelo, para tranquilidad de sus usuarios y de los propios responsables de la compañía. Su regreso a la SD Association o el tema que nos ocupa en este artículo, su vuelta a la beta de Android Q en Huawei Mate 20 Pro, nos dejan motivos suficientes para confiar en la solvencia de la compañía y sus equipos.

Beta de Android Q en Huawei Mate 20 Pro: vuelve a aparecer en la lista de Google

En la página web oficial de desarrolladores de Google se puede ver de nuevo la opción de instalar la beta de Android Q en Huawei Mate 20 Pro, junto con otros veinte terminales. Esto no significa que Estados Unidos haya levantado totalmente el veto a Huawei, pero sí son noticias alentadoras. Por ahora, sabemos que la prórroga continúa hasta el 19 de agosto y que, en cualquier caso, no va a afectar a ningún dispositivo que ya se encuentre a la venta.

Aunque los programas de betas pueden ser inestabilidad y reportar fallos a los usuarios, es una herramienta muy útil para conocer y probar antes de tiempo las novedades de las siguientes versiones del sistema operativo de Google.

huawei mate 20 pro
Ya se puede descargar la beta de Android Q en el Mate 20 Pro

En este caso, entre las novedades de Android Q anunciadas por Google, podremos encontrar una mejor gestión de permisosnuevos atajosnuevos códecs para audio y vídeo, adaptabilidad a móviles plegalesmejor rendimiento en WiFi, entre otros. Las mejoras de cada nueva versión de un sistema operativo no solo pasan por darle un lavado de cara a la interfaz, si no que hay otras mejoras en el rendimiento del terminal.

Que volvamos a tener la beta de Android Q en el Mate 20 Pro es una muy buena noticia.