BeiTaAd: el nuevo malware que ha infectado más de 200 apps para Android

Desafortunadamente los móviles no están a salvo de los virus o malware. Es por eso que a continuación quiero contarte todo acerca del BeiTaAd, un nuevo programa infeccioso que ha afectado a millones de usuarios a nivel mundial. Aquí la lista completa.

El preludio de lo que es BeiTaAd

Los anuncios son una forma de monetizar una aplicación gratuita o que no pide transacciones in-app. Los usuarios pueden ver anuncios comerciales en cualquier momento o cuando las personas lo decidan, y hasta cierto punto ha sido una ‘’buena relación’’. El problema es cuando se abusa de esta práctica.

Pero lo que te quiero mostrar a continuación es bastante más grave que un simple ‘’abuso’’ de anuncios publicitarios. El Malware BeiTaAd se instala con alguna de tus aplicaciones, por lo que comienza a tener poco a poco el control de tu móvil hasta dejarlo inservible, literalmente.

BeiTaAd

¿Cómo actúa este malware?

El malware viene dentro del código fuente de más de 200 aplicaciones. En ellas, se detectó el proceso llamado com.cootek.beita.plugin, que actúa sin pedir permiso y de una manera automática, además de totalmente libre.

El programa llamado BeiTaAd comienza a lanzar imágenes publicitarias y videos monetizados como si fuera otra aplicación del tipo. El problema comienza cuando esto se vuelve incontrolable, ya que los anuncios se empiezan a reproducir, incluso, cuando la aplicación original ya se cerró.

Algunos usuarios comentan que los plugins de anuncios se reproducen cuando el móvil está inactivo. Esto es lo peor, ya que el móvil queda inservible y nada manipulable, por lo que tienes que esperar a que se descargue la batería.

El problema del malware BeiTaAd es que está disponible en 238 aplicaciones (Si quieres ver la lista completa, te invito a darle clic a este link). Aunque se anunció que se eliminó el plugin, aún hay móviles afectados a lo largo del mundo.