Baterías de grafeno: qué son y cuáles son sus ventajas

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr Moviliano. En el campo de la tecnología las innovaciones nunca se hacen esperar. A diario tenemos nuevas noticias acerca de avances en las pantallas, sonidos, conectividad y ahora es el turno de las baterías. Aunque tecnologías como el QuickCharge y las baterías con conector lighting, han traído nuevas cartas a la mesa en este ámbito, en estos momentos existe un avance que puede ser la mejora definitiva en este campo: las baterías de grafeno.

Las baterías de grafeno llegan para convertirse en la norma que incorporan los smartphones a nivel de energía, a fin de contar con equipos cuyos periodos de actividad sean mas largos y los de recarga más cortos.

¿Qué son las baterías de grafeno?

baterías de grafeno

El grafeno es una variedad de carbono descubierta en 2004, que llegó como la principal alternativa a las baterías de ion litio. Las bondades del grafeno permiten la creación de baterías con dimensiones mucho mas reducidas, lo que de espacio a que los nuevos smartphones incorporen piezas innovadoras para aprovechar el espacio. Elasticidad, conductividad y los robusto que resulta el grafeno, son las principales características que llevan a los investigadores a considerarlo como un remplazo definitivo para el ion litio.

Por su parte Samsung, se encuentra trabajando fuertemente en esta tecnología y hace poco ha anunciado que han logrado sintetizar el grafeno en pequeñas “bolas”, con las que les será posible la creación de baterías con mas calidad. Es importante destacar que este material ofrece un tiempo de carga record de 12 minutos con un tiempo de vida que supera al convencional en un 45%.

baterías de grafeno

Su bajo consumo y la posibilidad de crear baterías reducidas lo hacen un material tan noble que da pie a la escalabilidad, dejando la puerta abierta para sumar nuevos elementos a los equipos. Aunque expertos indican que pasaran años para que se puedan producir baterías de grafeno a gran escala, estos avances indican que es cuestión de tiempo para empezar a disfrutar de baterías de larga duración y poca carga.

Categorías Noticias