Xiaomi acaba de patentar un móvil con batería solar: todavía no está del todo visto

Algo que nos encanta del mundo móvil es el adelanto de las tecnologías. Las tecnologías se desarrollan extremadamente rápido, por lo que los cambios llegan al mercado en poco tiempo. La siguiente noticia será amable con la naturaleza, ya que hay un prototipo de un móvil con Batería Solar. ¿De quien más? Obvio de Xiaomi.

Móvil con batería solar: La otra apuesta de Xiaomi

No es un móvil plegable el nuevo plan de Xiaomi. Lo que intenta es desarrollar una batería solar que le dará al usuario una mejor autonomía a la hora de utilizar el móvil. ¿Cómo se recargará? Simple: según el prototipo, en la parte trasera, debajo de las cámaras, tendrá un panel solar para la recarga.

Aunque no se especifica que tipos de paneles solares tendrá, se presume que serán de alta resistencia. Xiaomi quiere ofrecerle al usuario una nueva forma de comunicación, aumentando la autonomía de la batería al absorber la luz del ambiente. Es decir, se reducirá la dependencia del usuario a un cargador.

Eso sí, se seguirá cargando con USB type C

batería solar

¿Qué otros detalles se pueden observar?

Como bien se puede observar en las imágenes de la patente publicadas por Lets Go Digital, hay algunos detalles interesantes. Primero es que se trata de un móvil con pantalla completa. Además de la Batería solar, tendrá un panel Full-View, aunque no está confirmada la resolución o el tamaño. Suponemos que tendrá 6 pulgadas más o menos.

El detalle que nos hizo levantar un poco la ceja es sobre la cámara frontal. Si ves en las imágenes, no se alcanza a apreciar un lente frontal. Presumiblemente seguirá la próxima tendencia de la empresa: Una cámara bajo el panel y totalmente deslizable.

Esta es la única información que tenemos acerca del móvil con batería solar.

Por cierto, Conoce un nuevo producto de Xiaomi que no es un móvil.