La batería del Huawei Mate 30 Pro cargará más rápido y durará más

Luego de haberse filtrado fotos del Huawei Mate 30 Pro, uno de los modelos que podría destacar este año, también se ha filtrado información sobre su batería: será considerablemente mayor al predecesor Mate 20, con unos 300 mAh más de autonomía, carga más rápida y podría ser la más potente hasta el momento de Huawei. ¿Quieres conocer más detalles sobre la batería del Huawei Mate 30 Pro? ¡Adelante!

Detalles sobre la batería del Huawei Mate 30 Pro

batería del Huawei Mate 30 Pro
La bateria del Mate 30 Pro superará a la del predecesor, Mate 20 Pro

Se ha filtrado información sobre la batería del Huawei Mate 30 Pro que indica que podría contar con una capacidad de 4.500 mAh, unos 300 mAh más que el predecesor. Sumado al crecimiento de su capacidad, Huawei podría incorporar un sistema de carga inalámbrica de 25W, y una carga por cable de 55W.

Huawei podría debutar con el Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro con la mejor de sus autonomías en baterías. El Mate 30 podría tener 4.200 mAh de capacidad y el Mate 30 Pro 4.500 mAh, mejoras considerables con respecto al modelo estándar y Pro del año pasado, respectivamente.

La filtración viene a través de la red social china Weibo, y supone un 5% más de aumento con respecto al modelo estándar, y 7% más grande con respecto al modelo Pro. Aunque pareciera poco porcentaje, no solamente trabajaran en la capacidad sino en cómo se carga la batería, por lo que parece que Huawei estará enfocado en este apartado más que con cualquier otro.

Además, la filtración incluye información sobre la función de carga inalámbrica inversa en Huawei, que permite que la parte posterior del smartphone cargue dispositivos como auriculares. Esta función es muy parecida a la Wireless PowerShare, la tecnología de carga inalámbrica inversa de Samsung que debuto con el Galaxy S10 y permite cargar otros dispositivos a partir del propio smartphone.