¿Cómo tener un indicador de batería alrededor del notch?

Android Pie agrega un indicador de batería a los dispositivos con notch, entre los cuales destacan el Redmi Note 7 Pro y el OnePlus 6T, dos de los dispositivos donde ya es posible implementarlo y en los cuales te mostraremos como activar la configuración. ¡Te detallamos como activar un indicador de batería en el notch!

Indicador de batería en el notch

batería alrededor del notch
OnePlus 6T, uno de los modelos compatibles

Hoy día las muescas son prácticamente dominantes y muy presentes en los dispositivos, especialmente en los segmentos de rango medio. Tanto los desarrolladores como los usuarios están buscando formas innovadoras de usar la muesca para hacerla más útil. En este caso, es posible implementar el indicador de batería alrededor del notch de forma que se ahorre el espacio típico del icono de la batería como la conocemos normalmente.

Esto se puede realizar con la aplicación Notch Pie, aparentemente desarrollada por el equipo de XDA Developers, y totalmente gratis. 

¿Cómo activarlo?

Para poder activar esta configuración debes descargar la aplicación principalmente a través de la web de XDA Developers totalmente gratis, a través de un link que proporciona la web o con un reconocimiento de código QR.

Luego de tenerla instalada y ejecutarla, se muestran algunas pantallas de configuración. La configuración es un poco lenta y tediosa, ya que al mantener presionados los dos botones que aparecen no hacen nada, por lo que tienes que tocar el círculo poco a poco de forma correcta.

Si pones algo de esfuerzo en configurarlo de manera correcta, en el resultado tendrás configurado el indicador de batería semicircular en el notch. Esto, además, fue probado de manera efectiva en un Xiaomi Redmi Note 7 Pro y un OnePlus 6T.

De cualquier forma, la aplicación es bastante universal. Aunque no se ha probado en la mayoría de dispositivos que cuentan con notch, debería funcionar con cada uno de ellos sin problemas.

 

Categorías Noticias