Barcelona Games World, visitamos un evento cargado de novedades.

Actualizado el

Esta es otra entrada de MrMoviliano. 9 de la mañana: Montjuic a un lado, Plaça Espanya a otro, todos hemos sufrido esa espera de lo que iba a ser la entrada a un lugar lleno de sorpresas. Y realmente, la Barcelona Games World lo fue. Y es que, desde las grandes compañías hasta las más pequeñas, se ha echado toda la carne del asador trayendo a la ciudad más importante de Cataluña las últimas novedades del sector.

Tremendos despliegues de las grandes empresas en la Barcelona Games World

La lucha entre Nintendo y Sony obliga siempre a comparar ambas compañías a la hora de contabilizar ventas, publicidad y en este caso, el espacio de sus Stands. Sin tener claro el ganador de esta 2a edición de la Barcelona Games World, lo que sí sabemos a ciencia cierta es que no se han quedado cortos a la hora de llevar juegos. Tanto Mario Odyssey, como Monster Hunter World, pasando por Doom y Skyrim para Switch y sin olvidarnos de la posibilidad de ser maquillados como Kratos con opción al rapado de cabeza. Aunque uno se pregunta: ¿Qué fue de Microsoft?

Por otro lado, se dejaron ver algunas empresas dedicadas únicamente a videojuegos, como es el caso de Bandai Namco que incluso montó toda una linea temporal de la empresa.

Y sin olvidarnos de aquellas dedicadas a hacer que nuestra experiencia física con estos videojuegos sea lo más satisfactoria posible. Razer tuvo el detalle de invitarnos y contarnos con más detalle que nos tienen preparado:

En el apartado de teclados, destaca el Razer BlackWidow Chroma V2, un teclado que utiliza un accionador mecánico, aparte de llevar consigo un reposamuñecas.  Dos nuevos ratones acompañan al Razer Deathadder elite: Razer Basilisk, que incorpora como novedad un pequeño botón que nos ayudará a controlar los DPIs dependiendo el momento, con un tácto más suave al del resto de botones; y Razer Lancehead, la primera opción ambidiestra e inalámbrica, aunque si somos de los que preferimos ir conectados a nuestro ordenador via cable USB también existe la opción de ello. Todo esto encima de una alfombrilla Razer Firefly, una alfombrilla capaz de emitir luz led alrededor de la misma acompañando perfectamente a nuestro teclado Razer. Sin duda una de las sorpresas en cuanto a originalidad que no esperaba gustar y está siendo un éxito en ventas.

En el apartado del audio, los auriculares Kraken repiten con la versión 2 de un modelo que ya triunfó, aunque esta vez se añaden dos colores nuevos: blanco y metálicos.  Debido a la creciente necesidad de retransmitir nuestras partidas, se muestra también el ya conocido Razer Seirēn. Y pudimos ver los auriculares Razer Thresher 7.1, un modelo hecho por y para Ps4 compatible también con Ps4.

Y por último, un pack de periféricos temáticos que busca repetir lo bien que fue con Overwatch. Destiny 2 se elige como nuevo modelo para lanzar al mercado un pack completo para nuestro ordenador ambientado en el universo de este título.

Las desarrolladoras españolas pisan fuerte.

Quienes sin duda hicieron fuerte acto de presencia son las desarrolladoras más pequeñas e independientes. Un gran número de compañías españolas tuvieron su hueco y no dudaron en aprovecharlo trayendo una serie de videojuegos que auguran un buen futuro para la aportación española en el ámbito nacional e internacional. Algunos títulos como Etherborn, un videojuego de puzles que inevitablemente hace pensar en Rime o The Witness, son los responsables de la buena sensación que a uno se le queda.

Quienes también nos recibieron e incluso se prestaron a echarse algunas partidas en cooperativo fue Abylight Studios, los cuales llevaron tres de sus juegos al evento, donde pudimos probar cada uno de ellos:

Qbics Paint para Switch se presenta como un juego orientado a niños que busca mejorar la visión espacial a través de un sistema de escultura que nos lleva a eliminar pequeños cubos para ir descubriendo la figura que esconde dentro, fácilmente encontrable gracias al contraste de colores. Maldita Castilla EX es una versión extendida de la versión del 2012 que ya triunfó en aquella época, haciéndose ahora multiplataforma (3DS, Ps4, Xbox One y PC), si buscáis un juego con dificultad y de estilo arcade, no debéis perdéroslo. Por último, Super Hydorah, el lanzamiento más reciente con apenas un mes de vida. Un juego de naves lateral que busca diferenciarse con pantallas más vacías de balas enemigas, pero a cambio, un toque de interacción con el entorno que incluso provocará que la historia que nos cuentan cambie.

RetroBCN el lado más nostálgico de la Barcelona Games World

Por último, en la parte superior del pabellón, se situó la RetroBCN, un lugar donde la novedad era lo menos importante y la nostalgia era la herramienta usada para llamar nuestra atención. El mejor momento para volver a probar aquellas recreativas que se tragaban todas nuestras monedas o corroborar que de verdad existieron algunas consolas como la Nintendo Virtual Boy.

Pero no todo son pequeñas o grandes piezas que se han mantenido intactas a lo largo de los años. También se puede ver como algunos artistas derrochan toda su creatividad modificando alguna de ellas para convertirlas en dioramas funcionales. Este es el caso de MakoMod, el cual nos contó un poco algunos de sus trabajos que pudo traer a la Barcelona Games World.