Back Market Opiniones de esta tienda para comprar productos reacondicionados

¿Estás buscando una tienda para comprar productos reacondicionados? Entonces es posible que hayas llegado hasta Back Market, con opiniones muy diversas. Esta tienda puede provocar algo de desconfianza en un primer momento precisamente porque venden productos usados. Pero, ¿es de fiar? ¡Sigue leyendo y te lo cuento!

Qué es Back Market

Back Market es una tienda especialista en productos reacondicionados. Es decir, productos que han sido utilizados previamente y que se han vuelto a poner a la venta. Pueden proceder de servicios técnicos, devoluciones, ventas de segunda mano… El objetivo es darle una segunda vida a estos artículos y que el comprador se ahorre un buen dinero.

Sus productos ofrecen garantía, por lo que si les ocurriera algo durante el período de garantía vigente, se podrían reparar o reemplazar.

Productos reacondicionados VS productos de segunda mano

¿Qué diferencia hay entre tiendas como Back Market y Wallapop o Milanuncios? No es lo mismo producto reacondicionado que producto de segunda mano, esto es lo primero que tienes que tener claro. Te explico.

Un producto reacondicionado ha sido reparado y verificado por profesionales y se garantiza que funciona perfectamente; un producto de segunda mano no tiene ningún tipo de verificación, por lo que no se puede tener seguridad acerca de su estado.

Existen muchas tiendas que utilizan esta fórmula, por ejemplo, también hay productos reacondicionados en Amazon.

comprar productos reacondicionados
Anuncios

Back Market opiniones malas y opiniones buenas

Seguramente has llegado hasta este artículo buscando opiniones de Back Market. Has fichado un producto super barato y quieres saber si Back Market es de fiar o no.

Te recomiendo que tanto en este caso como en otros similares mires páginas de terceros tipo Trustpilot. Son la mejor manera de tener acceso a opiniones realmente verificadas de compradores REALES (muy importante este punto).

Si miramos este tipo de webs, vemos que más del 75% de las opiniones son de 4 y 5 estrellas, mientras que el 20% de los usuarios han tenido malas experiencias con Back Market.

Al final, con esta tienda de productos reacondicionados pasa lo mismo que con todas: depende de tu experiencia. El modelo de negocio te permite ahorrar un poco de dinero en tus compras y eso no quiere decir que los productos sean malos, pero, por supuesto, alguna compra te puede salir rana. Para que sea un éxito, infórmate bien sobre el estado del producto, la garantía que tiene y cómo tramitar el servicio postventa en caso de que sea necesario para que sepas bien qué estás comprando y con qué condiciones.