Ayuda a tus vecinos en esta cuarentena con FrenaLaCurva

FrenaLaCurva es una nueva plataforma. Ha surgido como una forma de solidaridad en estos momentos de necesidad. Ahora que no se recomienda salir de casa más que para las cosas más indispensables, se vuelve necesaria la ayuda de otros para realizar ciertas tareas.

FrenaLaCurva

Esto es especialmente notable con las personas mayores, enfermas o con problemas para desplazarse. Pensando en ese tipo de pobkacupib que por su estado de salud o edad no pueden realizar las compras o ciertas actividades, fue creada la plataforma FrenaLaCurva.

En su origen fue creada por el gobierno Aragonés, pero ahora ya está disponible para el público general. 

¿Qué es FrenaLaCurva y cómo funciona?

Esta plataforma está diseñada para que, por medio de la geolocalización, sea posible el contactar a las personas cercanas. Por ejemplo nuestros vecinos.

Esto con el fin de que personas más saludables o jóvenes ayuden a personas que necesitan una mano altruista. Ya sean discapacitados, ancianos o personas imposibilitadas para circular por otros problemas.

FrenaLaCurva está integrada por voluntarios, empresas, organizadores, activistas y laboratorios. Esta herramienta solo funciona como un complemento, pues depende mucho de que los voluntarios, los organizadores y activistas trabajen con personas alejadas de la tecnología.

¿De qué servicios es intermediaria esta plataforma?

FrenaLaCurva se divide en ocho categorías de iniciativas ciudadanas

  • Trabajo
  • Educación
  • Entre vecinas
  • Para los más peques
  • Información
  • Cuidados
  • Cuidados
  • Cultura

Y tiene 4 categorías de ofrecimientos y necesidades para los que sirve de intermediario.

  1. Son los voluntarios que se ofrecen para ir por las compras, sacar la basura, pasear al perro y otras actividades similares.
  2. Necesidad propia: son las personas que rellenan el formulario para obtener un servicio o ayuda.
  3. Necesidad con intermediación: este apartado es para las personas que saben de las necesidades de otras personas que no pueden rellenar el formulario, ya sea por desconocimiento tecnológico o por no tener acceso a dispositivos inteligentes.
  4. Servicio público disponible: son ofrecidos por farmacias, tiendas, veterinarias y demás establecimientos que tengan horarios modificados. También se incluyen centros que ofrezcan alimentos y aseo para transportistas y personal.

Además de FrenaLaCurva, hay otras plataformas y apps que ofrecen servicios similares para ayudar al prójimo, como Supervecina o NextDoor.

Puede que también te interese: esta utilidad permitirá hacer un seguimiento del Coronavirus