AVM celebra el 15 aniversario de FRITZBox

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. El 18 de marzo AVM celebró el 15 aniversario de FRITZBox. Su primera presentación fue en el 2004 en la feria CeBit y desde allí, la empresa alemana brinda sus avances tecnológicos en Internet de alta velocidad a todos sus usuarios.

Aniversario de FRITZBox

Historia de los FRITZBox en este aniversario de FRITZBox

A lo largo de estos 15 años, AVM fue lanzando nuevos productos. Entre los cuales se encuentra el FRITZBox 7390 para VDSL. El cual apareció en el 2009 y diez años después se lo puede seguir utilizando en conexiones VDSL vectoring.

El primer FRITZBox por cable se lanzó en el 2010, en el 2018, se lanzó una actualización del mismo, el FRITZBox 6591 Cable, mediante el cual se alcanza una velocidad de hasta 1 Gbps.

En el 2017 se lanzó el FRITZBox 7590 con tecnología supervectoring a 250 Mbps. En la actualidad ya existen modelos de FRITZBox para todo tipo de conexiones. El último fue el FRITZBox 7583, el cual soporta conexiones DSL, VDSL, vectoring, supervectoring 35b y G.fast con 106 MHz y 212 MHz con bonding.

Junto a tres repetidores de Fritz, FRITZRepeater 3000, con potencia para tres unidades inalámbricas, el FRITZRepeater 2400 con doble antena para cada banda de frecuencia y el FRITZRepeater 1200, que presenta banda dual y cuenta con puerto LAN Gigabit.

Estos repetidores estarán próximamente disponibles en España.

Además, el sistema operativo del FRITZBox, el FRITZOS, mantiene todos los dispositivos actualizados y seguros. El último sistema operativo es el FRITZOS 7, el cual cuenta con 77 funciones mejoradas.

En cuanto a la fabricación de los FRITZBox, el primero de ellos se desarrolló en Berlín y consistía en un modem DSL con router integrado. El mismo ofrecía dos puertos LAN y un puerto USB.

Luego de 15 años, los FRITZBox se fabrican en la Unión Europea y actualmente se comercializan en más de 40 países.