Auriculares compatibles con Fast Pair, la función más práctica de Google para estos accesorios

Google quiere mejorar la sincronización de sus auriculares con los dispositivos. Para ello, optimizará su función ‘Fast Pair’, que vimos a finales de 2017 incluida en Android 8 Oreo y que podría hoy día permitirnos desde ver detalles del dispositivo conectado hasta encontrarlo si está perdido con ‘Find My Device’. ¿Quieres conocer más detalles sobre los auriculares compatibles con Fast Pair de Google? ¡Adelante!

Auriculares compatibles con Fast Pair: ¿qué hay de nuevo?

Auriculares compatibles con Fast Pair
Las mejoras de Fast Pair vendrán incluidas en Android Q

Google ha traído  novedades sobre sus nuevos auriculares y más que ello, sobre el sistema que los gestionará. Parece que quieren dar el golpe por encima de los AirPods de Apple, y suma características interesantes como poder ver el estado de la batería en pantalla, que ya es muy común para los mismos usuarios de los AirPods.

Para los no tan entendidos Fast Pair es una función que lanzo Google para hacer que el emparejamiento vía Bluetooth sea más sencillo y rápido, por lo que supone una característica para explotar el Bluetooth y hacer de unos auriculares más que un accesorio, una ‘experiencia’.

Esta función tendrá mejoras con el lanzamiento de Android Q, luego de haber debutado hace un par de años sin pena ni gloria. Con ella veremos información detallada de la batería, vínculo con ‘Find My Device’ (Buscar mi dispositivo) y configuración del asistente, y será compatible, por ahora, con unos 10 auriculares entre los que están marcas como JBL, Anker, LG o Jaybird.

Además, parece que Google no se quedaría únicamente con la sincronización con los smartphones. Desde Reddit se ha visto como un usuario ha detectado la operatividad de Fast Pair con el sistema operativo de Chromebook, Chrome OS. Esto fue anunciado por Google el 2018, pero no se había incluido en ninguna beta, por lo que probablemente veamos un despliegue mejorado de Fast Pair cercano y más allá de Android Q.

¿Quieres conocer otro tipo de auriculares para Android? Te invitamos a conocer los OnePlus Bullets Wireless 2, un modelo con hasta 14 horas de autonomía.