AUKEY Hub USB 3.0 y Aukey CB-H3: comparativa de dos hub de Aukey

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Hoy nos toca hablar de un par de accesorios sencillos, pero a la vez imprescindibles. Hoy en día, con la cantidad de periféricos que le conectamos al ordenador, resulta básico contar con un hub que nos ayude a tener más espacio para conectarlos. A nuestra oficina acaban de llegar no uno, si no dos modelos para que tengamos donde elegir y los comparemos frente a frente. Se trata de los modelos AUKEY Hub USB 3.0 y Aukey CB-H3, muy similares y a la vez con evidentes diferencias. ¿Con cuál nos quedamos de los dos?

AUKEY Hub USB 3.0:

 

Comenzamos con el pequeñín de la familia, un hub de Aukey muy bonito, disponible en color plata o gris y con un tamaño muy discreto que hará que no te estorbe en tu escritorio, con unas dimensiones de solo 13,4 x 10,4 x 6,6 cm y 222 gramos. A la mano el tacto es bastante agradable, metálico y ligero.

Cuenta con cuatro puertos USB 3.0 libres (más el puerto USB del lateral que nos servirá para conectarlo a nuestro PC) y nos promete una transferencia de datos de hasta 5 Gbps, aunque también es compatible con USB 2.0 / 1.1 / 1.0. Su luz LED nos resulta muy práctica para saber que está conectado.

En la caja, como puedes ver en las fotos que te adjuntamos,  encontrarás el hub, un cable 3.0 de medio metro, la tarjeta de garantías de Aukey y el manual de instrucciones de este AUKEY Hub USB 3.0 que, por supuesto, no nos hemos leído. Ni falta que nos hace, es totalmente plug & play, no tiene más dificultad que conectarlo y empezar a usarlo, sin instalaciones ni drivers. Además, cuenta con una protección para evitar sobrecalentamientos.

Si te gusta, lo puedes comprar en Amazon por unos 15 euros (el precio varía según ofertas) en color gris o plata.

Aukey CB-H3:

Por otro lado, hemos probado el Aukey CB-H3: misma función, pero distintas características. Sus 7 puertos USB 3.0 nos proporcionan la misma velocidad que en el caso anterior, también es plug & play y nos mantendrá protegidos para evitar sobrecargas.

Evidentemente, es algo más grande, aunque debo reconocer que al contar con 7 puertos esperaba que fuese más voluminoso pero no, me ha sorprendido mucho para bien, tanto en tamaño (16.5 x 4.5 x 6.5 cm) como en peso (386 gramos). En el interior de la caja, nos encontramos el hub, un adaptador de corriente 12V / 2.5A con una longitud de 1.20 metros, el manual de instrucciones, la tarjeta de garantía de Aukey y un cable USB 3.0 de un metro.

¿Cuál es la diferencia con el modelo superior? Este Aukey CB-H3 cuenta con alimentación externa que nos permiten poner varios dispositivos a trabajar de forma simultánea. Además, incorpora un botón on/off para que elijamos cuándo queramos que funcione y cuándo no.

También tengo que reconocer que me ha sorprendido que, a la mano, el tacto es más pobre que en el modelo anterior, a pesar de ser más caro y avanzado. Supongo que habrán querido ahorrar en materiales para poder ofrecer un buen precio, pero lo cierto es que este se nota más plástico.

Lo tenemos disponible en Amazon por unos 25 euros, en color negro.

AUKEY Hub USB 3.0 o Aukey CB-H3, ¿con cuál nos quedamos?

En nuestro caso, con los dos. El Aukey CB-H3 es ideal como hub de sobremesa, ya que al contar con alimentación externa nos permite completar sin problema los 7 USB’s a máximo rendimiento. Pero el AUKEY Hub USB 3.0 es ideal para movilidad, tanto por tamaño como por funcionalidad y precio, además de ese acabado metálico que tanto nos ha gustado.

Hemos probado ambos durante una semana y no hemos experimentado ningún problema con ninguno de los dos, al igual que otros productos de la casa, como la cámara deportiva 4K Aukey AC-LC2, que se ha convertido en uno de nuestros gadgets imprescindibles.

¿Cuál te convence más a ti?

  • 6/10
    Empaquetado - 6/10
  • 7/10
    Diseño - 7/10
  • 7/10
    Calidad de materiales - 7/10
  • 9/10
    Funcionalidad - 9/10
  • 7.5/10
    Resistencia - 7.5/10
7.3/10