Aukey AC-LC2, probamos la cámara 4K de Aukey

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Hoy os vengo a contar nuestra experiencia y opiniones de la cámara de acción 4K de Aukey, la Aukey AC-LC2.

Empaquetado modesto pero completo

Cómo en todos los productos de Aukey, tenemos la típica caja de cartón (creo que reciclado) que además es bastante compacto en general. De hecho es una de las cosas que me gustan de Aukey, que no te mete empaquetado por quedar bien.

Abriendo la caja, nos encontramos la cámara Aukey AC-LC2 con su carcasa acuática ya instalada. Fijaos que la tapa instalada es la que no lleva las rendijas laterales. Si la sumergís con la que lleva estos orificios, os podéis olvidar de la cámara.

Retirando , la cámara y la base de cartón en la que viene presentada nos encontramos una montón de accesorios: cintas con velcro, soportes, cables de acero, etc Pero como una imagen vale más que mil palabras, os dejo con el unboxing en vídeo donde vemos todos los accesorios.

¿Cómo es la experiencia de uso?

La cámara Aukey AC-LC2 es muy muy fácil de usar. Cómo bien sabéis, estas cámaras graban en una tarjeta micro sd, así que el primer paso es añadir una de ellas. Os dejo por aquí algunas de las más baratitas de amazon compatibles con esta cámara. En mi caso, estuve usando una Samsung Evo de 64 Gb.

Los controles básicos de la Aukey AC-LC2 son los siguientes. En el botón que se encuentra en el frontal encenderemos la cámara y, una vez encendida, pasamos en los diferentes modos de la cámara. Con el botón superior, podemos tirar una foto o empezar a grabar. Pero en los modos como ajustes o visualización (de las fotos o vídeos) nos servirá para seleccionar la opción adecuada. Con los botones del lateral, podemos subir el volumen y también desplazarnos por las opciones de los menús.

Pero, además, podemos usar el control remoto que viene incluido en el paquete, muy intuitivo ya que solo tiene dos botones,  uno para grabar o detener la grabación de un clip de vídeo y otro para tomar una fotografía.

¿Y qué prestaciones tiene?

La cámara es capaz de grabar a 4K a 30 fps aunque debido al peso de los clips de vídeo, en general la uso para grabar en FHD a 30 fps ya que no me gusta en general grabar a 60 fps aunque también tenemos esa opción. La pantalla de la Aukey AC-LC2 se ve francamente bien en casi todas las condiciones, muestra de ello la siguiente imagen:

Aukey AC-LC2

En lo referente a las baterías, estamos de enhorabuena. Como bien habéis leído, he dicho baterías porque la Aukey AC-LC2 viene con dos baterías. Bien es cierto que no nos trae cargador externo para poder cargar las dos baterías. Así que, o bien las cargamos las dos en la cámara para tener una larga jornada de grabación o bien siempre usamos una y cuando el tiempo haga justicia, nos migramos a la segunda. A nivel de duración, a mi me aguantó una excursión entera, concretamente en la que hice las fotos que podéis ver y no terminé con la única que me llevé.

Tiene Wifi, y aunque en otras cámaras si que lo he utilizado, en la Aukey AC-LC2 no me ha hecho falta gracias al control remoto que os decía anteriormente.

Aún así, estas cámaras, aunque personalizadas para cada fabricante, lo que hay dentro suele ser lo mismo en todas. Si bien es cierto que pueden cambiar los sensores de las cámaras, y personalizar aspectos físicos de decoración y el software con sus logotipos, en resumidas cuentas son casi todas lo mismo.

Precio de la Aukey AC-LC2

La Aukey AC-LC2 es una cámara sumamente interesante por el precio que tiene.  En Amazon la tenemos por 69,90€ normalmente aunque suele haber muchas oferta de ella, así que, para no faltar a la verdad, pasaos por este enlace y echad un vistazo a ver que precio tiene ahora.

Por ese dinero, como ya habéis podido leer, la cámara me ha convencido y mucho. Prestaciones decentes, equipamiento distintivo gracias al control remoto y unos vídeos muy chulos que salen (aunque con el ojo de pez que tanto deforma) que harán que vuestras salidas sean super interesantes y os queden documentadas.

¿Conocéis alguna alternativa mejor a la Aukey Ac-LC2? Dejadnos en los comentarios esas alternativas y tratamos de probarlas.

Aukey AC-LC2
  • 9/10
    Empaquetado - 9/10
  • 8.5/10
    Diseño - 8.5/10
  • 8.5/10
    Calidad de materiales - 8.5/10
  • 9/10
    Funcionalidad - 9/10
  • 9/10
    Resistencia - 9/10
8.8/10
Categorías Noticias