La nueva característica necesaria para los atascos en Google Maps

Los usuarios de Google Maps ahora pueden reportar los atascos del tráfico. Esta función que es común en otros sistemas de cartografía se había ausentado en la aplicación de Google y que ya existía en aplicaciones como Waze, donde si es posible indicar retrasos y tráfico lento, una aplicación que también es propiedad de Google. ¡Te mostramos la nueva característica para indicar atascos en Google Maps!

Atascos en Google Maps: la nueva característica de la app

 atascos en Google Maps

A finales del año pasado Google Maps comenzó a probar los informes de incidentes similares a Waze. La característica comenzó con solo informes de fallas y fallas de velocidad. Poco después se lanzó ampliamente y ahora casi todos tienen la capacidad de informar incidentes mientras navegan. Google está agregando un nuevo tipo de incidente a la función de informes: desaceleración de tráfico.

La aplicación ya indica el flujo de tráfico con colores de carretera. Los usuarios saben que si el camino esta resaltado en naranja o rojo el tráfico se está moviendo lentamente. En este caso, Google Maps lo llevara automáticamente a una ruta diferente si el tráfico es realmente malo, aunque puede ser lento para actualizar en algunos casos.

Para informar sobre una desaceleración del tráfico (o un incidente diferente) debes tocar el icono de la burbuja de chat en el modo de navegación. Los dispositivos configurados en ingles en el Reino Unido muestran la función como ‘congestión’, y los usuarios en la India no tienen la opción de captura de velocidad.

Se trata de una mejora que se ha pedido a Google Maps durante mucho tiempo, que se encontraba disponible en Waze y que hace que la aplicación sea más completa.

Entre otras funciones mejoradas e implementadas de la app, puedes ver lo que será la realidad aumentada en Google Maps, una configuración que podría dar un giro radical al servidor de aplicaciones de mapas de Google.