Asus Zenbook Pro Duo: un portátil con dos pantallas

ASUS ha estrenado un nuevo portátil en el que incorpora no una sino dos pantallas, una propuesta atípica con un alto potencial, calidad 4K, tecnología OLED y hasta 1 TB de disco duro SSD. Se trata de un portátil cuanto menos interesante para diferentes profesiones, como diseño, renderizado de video y demás. ¿Quieres conocer más sobre la ASUS ZenBook Pro Duo? ¡Adelante!

Detalles sobre la ASUS ZenBook Pro Duo

Asus Zenbook Pro Duo

La costumbre de ASUS es la de publicar en la feria comercial local de Computex, uno de los eventos de hardware de ordenadores más grandes del mundo, su propuesta más interesante del año. El 2019 ha sido probablemente el más potente para ellos, presentando la ASUS ZenBook Pro Duo, un ordenador portátil con doble pantalla 4K.

Este nuevo ordenador portátil de ASUS cuenta con un panel OLED 16:)9 de 15 pulgadas, donde normalmente se encuentra la pantalla de un ordenador común. Luego, cuenta con una pantalla IPS ScreenPad Plus muy parecida a la ASUS ZenBook Pro 14, directamente sobre el teclado que está en el mismo ancho y la mitad de altura. Es como si ASUS se fijase en la MacBook Pro Touch Bar y pensara que pasaría si emulara la idea, pero con 32 veces más pixeles.

A diferencia de la barra táctil, el ScreenPad Plus no le quita nada a la ZenBook Pro Duo, excepto en la duración de la batería. Por otra parte, el diseño de esta laptop recuerda mucho a los ordenadores portátiles para juegos Zefryus de línea delgada de ASUS, en el que puedes utilizar el trackpad como un teclado número. Empresas como HP también hicieron una prueba similar, aunque con una segunda pantalla más ligera.

Con respecto a sus especificaciones, cuenta con un procesador Intel Core i9 de ocho núcleos con GPU Nvidia RTX 2060, cuatro micrófonos de campo lejanos diseñados para su uso con Alexa y Cortana, puertos Thunderbolt 3, dos puertos USB-A y conector para auriculares con puerto HDMI tamaño completo.

Precio y disponibilidad de la ASUS ZenBook Pro Duo

Hasta los momentos ASUS no ha anunciado el precio y cuando llegara a España o el resto de Europa. Sin embargo, se espera que el equipo llegue en el tercer trimestre del año.