ASUS USB-AC53, el adaptador Wi-Fi más pequeño del mundo

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Asus ha presentado recientemente un accesorio bastante interesante para nuestros ordenadores, se trata de un USB Wi-Fi, pero no uno cualquiera sino el más pequeño del mundo, el ASUS USB-AC53.

Este pequeño adaptador permite actualizar la conexión Wi-Fi de cualquier ordenador al estándar 802.11ac permitiendo así la conexión de velocidades de 867 Mbps en la banda de 5 GHz y de 300 Mbps en las de 2,4 GHz.

La posibilidad de conexión en la banda de 5GHz es perfecta para reproducir contenido en 4K UHD o realizar streaming ya que al estar menos saturada la velocidad de conexión es mucho mayor.

Este dispositivo permitirá a los usuarios disfrutar de los últimos estándares Wi-Fi en sus ordenadores ya que suelen incorporarse antes en los routers que en los PC’s haciendo así que el usuario no pueda disfrutar de todas las ventajas.

La fácil instalación de este dispositivo y su reducido tamaño que permite dejarlo siempre conectado sin que se dañe y sin taponar otras salidas cercanas hacen de este adaptador Wi-Fi un accesorio perfecto.

Este equipo cuenta con un diseño 2 x 2 lo que significa que incorpora 4 antenas interiores 2 que transmiten y 2 que reciben. Además, cuenta con la tecnología ASUS AiRadar que optimiza el espectro de radiofrecuencia para ofrecer conexiones mucho más estables.

La característica más interesante de este accesorio es el soporte MU-MIMO, característica que la mayoría de routers poseen, pero la minoría de los portátiles tiene y es una función que permite que todos los dispositivos que están conectados simultáneamente cuenten con la máxima velocidad de conexión ampliando así el ancho tota de la red.

Las dimensiones de este USB-AC53 son de 20 x 14 x 7 mm, siendo prácticamente las mismas que las de un puerto USB Tipo A.

Precio y disponibilidad

Este USB-AC53 se encuentra ya a la venta por el módico precio de 35 euros.