ASUS ROG Phone II: un auténtico móvil ‘gaming’ de verdad

Actualizado el

ASUS ha presentado en el IFA 2019 su propuesta de smartphone gamer más potente hasta la fecha, la segunda generación de la gama ASUS ROG Phone. Se trata de un dispositivo con chip Snapdragon 855+, pantalla a 120 Hz AMOLED y una batería de 6.000 mAh especial para videojuegos al mejor estilo del Razer Phone o Xiaomi Black Shark. ¿Quieres conocer detalles sobre el ASUS ROG Phone II? ¡Te los mostramos!

Detalles y especificaciones del ASUS ROG Phone II

ASUS ROG Phone II

Fabricantes como Xiaomi, Razer o hasta el propio Honor han dedicado parte de su mercado a lanzar dispositivos de gama alta especializados para los videojuegos. Algunos de estos smartphones han estado plenamente enfocados en ello como el Black Shark, otros no tanto pero cuentan con la potencia suficiente para destacar en este apartado, como el OnePlus 7 Pro o el Sony Xperia 1.

Sin embargo, ASUS parece haberlo dejado prácticamente todo para desarrollar su nuevo dispositivo gaming y superar lo que hasta ahora se viene haciendo. El ASUS ROG Phone II llega con procesador Snapdragon 855+ a 2,96 GHz, GPU Adreno 640, 128 GB/512 GB de almacenamiento interno (1 TB para la versión Ultimate), 12 GB de RAM y batería de 6.000 mAh.

A pesar de estar enfocado en el apartado de gaming, ASUS ha decidido colocar sensores decentes para fotografía, una configuración trasera doble de 48 MP + 13 MP y una cámara frontal para selfies de 24 MP.

Su principal atractivo: la pantalla OLED

Uno de los factores más importantes en el apartado de gaming son las pantallas o monitores, sea el caso de smartphones u ordenadores respectivamente.

En el caso del ROG Phone II, su pantalla OLED de 6.59’ es su principal atractivo, ya que trabaja con juegos optimizados a altas frecuencias que pueden llegar hasta 60Hz, en conjunto con un rendimiento de su batería que permite extender largas horas de juego sin interrupciones.

El dispositivo es uno de los smartphones más potentes en materia de videojuegos, incluso equiparable en potencia con algunos ordenadores portátiles. Sin embargo, tiene un precio que podría ponérselo complicado en las ventas: unos 1.200 euros aproximadamente para la versión Ultimate y unos 900 aproximadamente para la versión estándar.