ZenScreen MB16AC de Asus: su nueva pantalla híbrida

Actualizado el

Esto es otra entrada de Mr. Moviliano sobre el nuevo ASUS ZenScreen MB16AC: La tecnología híbrida se ha puesto de moda y esto solo acabar de empezar.

ZenScreen MB16AC o como ASUS ve el híbrido

Desde el Continuum pasando por el dock de Samsung, vemos como el concepto híbrido gana terreno a los dispositivos actuales y es que… ¿Quien quiere dejarse sus aparatos en casa? Ya conocíamos la existencia de este revolucionario monitor por los premios 2017 iF Product Design y Red Dot Design, por los cuales este producto salió ganador.

Este monitor de 15,6″ con resolución full hd, pesa solo 780 gramos, tiene un perfil de 8mm y un marco de 6,5mm lo cual maximiza el espacio en pantalla, además, está provisto de USB tipo A y C para ofrecer alta compatibilidad y por los cuales se transmitirá tanto energía como vídeo, siendo esta la conexión escogida para retransmitir dicha señal. ASUS quiere asegurarse es de que los ojos de los usuarios están protegidos, por ello, la ZenScreen está dotada de un Filtro de luz azul, ajustable a través del botón de acceso rápido, y la tecnología Antiparpadeo que reduce la fatiga visual y otros efectos que producen las sesiones largas.

ASUS ZenScreen MB16AC

El diseño de este monitor viene acompañado de una funda que permite proteger su pantalla, y que además, forma parte de una de los dos métodos que ASUS nos ofrece para mantenerla en vertical: la funda plegada al igual que la mayoría de las tablets el mercado y un agujero que facilita la entrada de un bolígrafo (o alguna varilla que encuentres) para hacer de pie.

Especificaciones del ASUS ZenScreen MB16AC

ASUS ZenScreen MB16AC
Pantalla Tamaño del panel/Relación de aspecto 15,6″, 16:9
Pantalla 344,16 x 193,59 mm
Panel IPS
Resolución real 1920 x 1080
Brillo (Máx.) 220 cd/m2
Antiparpadeo
Funciones de vídeo QuickFit
Accesos directos Filtro de luz azul
Entradas/salidas Entrada USB Tipo-C™ o USB 3.0
Encendido Consumo energético < 8 W
Diseño mecánico Clores Gris oscuro
Dimensiones Dimensiones físicas con peana: 359,7 x 226,4 x 8,0 mm

Dimensiones: 434 x 310 x 76mm

Peso Net Weight (Est) : 0.78 kg
Gross Weight (Est) : 3.0 kg
Funciones especiales Rotación automática, DisplayWidget, Eye Care
Accesorios Cable USB Type-C™, adaptador USB Tipo-C™ a Tipo-A, Guía de inicio rápido,  ASUS Smart Case, ZenScreen Pen

Precio del ASUS ZenScreen MB16AC y disponibilidad

ZenScreen MB16AC ya está disponible a un precio oficial de 300€. Puedes tratar de cazar ofertas especiales en tiendas habituales como Amazon: Precio en oferta en Amazon.