Así serían los videopodcast en Spotify, al estilo de Youtube

Aunque el formato de vídeo no es su fuerte, hay evidencias claras que los videopodcast en Spotify están tomando mucha relevancia para los administradores de esa popular plataforma de streaming. Para muestra un botón: la última novedad es la distribución de videopodcast en Spotify.

Al parecer, la empresa está decidida a ampliar sus productos publicitarios orientados a los podcast. Apuntando a esta estrategia, Spotify rediseñó la aplicación y su eslogan, dando más espacio a los podcast. También hacen recomendaciones diarias de programas de podcast.

En el caso de los videopodcast en Spotify, el primer paso fue la asociación con LZane Hijazi y Heath Hussar, celebridades de YouTube y anfitriones del podcast “Zane and Heath: Unfiltered”. En el caso del videopodcast subido a YouTube, este cuenta con unos 600 mil seguidores. La estimación es que la versión en vídeo para Spotify será mostrada al menos al 50% de los suscriptores que tienen ya en la plataforma.

Videopodcast en Spotify 08052020

Más videopodcast en Spotify

De acuerdo a fuentes cercanas, los videopodcast llegarán a muchos más programas en un lapso muy breve. Tanto en la aplicación móvil como en la de escritorio están disponibles los videopodcast.

En este caso, los vídeos se sincronizan con el audio del podcast. En el caso de estar escuchando y viendo a través del móvil, seguirá reproduciéndose en segundo plano aunque se bloquee el dispositivo.

Spotify y sus inversiones en podcast

Una muestra del interés que tiene puesto Spotify en los podcast fue la inversión de unos 357 millones de euros en 2019 por la compra de tres compañías especializadas en el rubro.

Sumado a esto, este mismo año la empresa de streaming compró otra empresa enfocada en la producción de podcast de temas relacionados con el deporte. De esta última inversión, estiman que el valor de la transacción rondó entre los 130 y 180 millones de euros.

Todo parece apuntar a que tanto los podcast como los videopodcast están en la mira de los administradores de la plataforma. ¡Esperaremos por sus nuevas acciones!