Así puedes obtener el modo oscuro de WhatsApp en Android

Twitter, Telegram e Instagram tienen algo en común: son redes sociales con un modo oscuro incluido en sus menús personalizables. Gracias a una beta, Android tendrá un modo oscuro de WhatsApp, por lo que usar esta aplicación de mensajería instantánea en la noche ahora es posible. Aquí los detalles.

¿Cómo luce el modo oscuro de Whatsapp?

Hace algunos meses se filtraron unas fotografías acerca de este modo noche. El primero detalle confirmado es que la pantalla no es negra ‘’pura’’, ya que se optó por un azul un poco más fuerte y marino. Esto es una ventaja para los móviles con pantallas OLED, ya que la pantalla no se apagará completamente para mostrar los gráficos de la aplicación.

En el caso del texto, se muestran en color blanco, como en casi todas las aplicaciones con este modo. El menú interno, como en las configuraciones, también tendrá el color negro de fondo y texto en color blanco. En el caso de las burbujas de chat, se alcanza a ver que serán de un verde azulado.

Es por eso que este modo se pondrá disfrutar en todos los aspectos internos de Whatsapp, por lo que podemos decir que la beta está muy bien impuesta. Esto es con base al ejemplo mostrado para Android, por lo que puede cambiar el tono en otros dispositivos.

modo oscuro de WhatsApp

¿Cómo se activa?

Hay que tener en cuenta que el modo oscuro de Whatsapp sólo está disponible para una beta, por lo que los pasos para activarlo pueden cambiar mucho cuando salga la versión final. Por ahora, sólo puedes usarlo si cuentas con la beta o si descargas la APK y la instalas directamente en tu Android.

Por el momento, se tiene que activar de esta manera:

  1. Primero tienes que ir a ajustes y seleccionar Chats.
  2. Luego busca la opción llamada Tema.
  3. Ahí encontrarás ‘’oscuro’’ y luego OK.
  4. El tema cambiará completamente a negro.

La beta instalada para disfrutar el modo oscuro de Whatsapp es la número 2.20.13, por lo que tienes que buscar esta versión. Aquí te queremos dejar un par de advertencias:

  • Las betas de Whatsapp tienen número limitado de entradas, por lo que quizá no se te permita instalar la APK.
  • Es una versión beta nueva, por tanto hay varios bugs y tu móvil puede verse afectado.

Igualmente, puedes probar en una beta el modo oscuro de Xiaomi.