Así incentivará Huawei AppGallery a los desarrolladores

Ahora la Huawei AppGallery pagará más a los desarrolladores de aplicaciones, así lo ha informado la propia compañía china. Las ganancias para aquellos que migren sus aplicaciones a la tienda de Huawei podrían llegar al 100%.

Huawei AppGallery

La guerra comercial sigue a pesar de las negociaciones. Ante ello, la compañía ha determinado el incentivar entre los desarrolladores la migración y el desarrollo de aplicaciones especiales para la AppGallery.

Desarrolladores podrían ganar el 100% en la Huawei AppGallery

Debido a la interrupción de los servicios de Google en los móviles Huawei, muchas aplicaciones no han podido descargarse, lo que ha provocado el descontento de los usuarios de todo el mundo.

Así que para paliar esta situación Huawei está buscando que se realicen aplicaciones especiales para su tienda. La forma de seducir a los desarrolladores es por medio de grandes ganancias, que en algunos casos rondarían el 100% de las mismas, si se migra completamente el programa.

Cabe señalar que la Huawei AppGallery ya tiene buena fama en Asia, especialmente en su país natal China, donde los desarrolladores de programas informáticos hacen Apps especiales para dicha plataforma.

Lo que Huawei ahora busca es que los desarrolladores foráneos también se animen a trabajar para ellos.

Huawei cambia su Política de Servicios y facilita las cosas

Para facilitar la llegada de nuevos desarrolladores, ha decidido modificar su Política Preferencial de Acuerdo de Servicio de AppGallery. Por lo que se permitirá, a partir del primero de junio próximo, que los desarrolladores se queden con el 100% de las ganancias de sus Apps. Pero este porcentaje puede tener variaciones, pues dependerá del tipo de aplicación, de su relevancia y de la duración del acuerdo.

Esta medida para atraer creadores será temporal. Solamente quienes firmen el acuerdo antes del próximo 30 de junio podrán acceder a estos beneficios, que durarán 12 o 24 meses. Posterior a estos Huawei se quedará con un porcentaje aproximado de 15% de los ingresos.