Así funcionarían las historias en Spotify: una persona ya las está probando

Cada vez son más las plataformas que adoptan las tan famosas historias. Esta opción las hace mucho más populares sobre todo con la población joven que disfruta siguiendo las historias de sus influencers y compartiendo las suyas propias en las distintas redes sociales. Ahora es el caso de Spotify, quien hace unos meses comenzó con la opción de historias en su plataforma para que los usuarios puedan compartir su playlist.

¡Historias en Spotify!

Spotify ahora permite tener historias, pero hasta ahora solamente una persona ha tenido acceso a esta opción. Mientras que otras plataformas como Snapchat o mismo Instagram tienen la opción de historias en su portada principal al alcance de cualquier usuario, Spotify ha apostado por solo dejar que influencers reconocidos y  algunos usuarios especiales tengan acceso a esta herramienta.

historias en Spotify

¿Por qué solamente Summer Mckeen tiene Historias?

Según parece, hasta ahora solamente la influencer norteamericana Summer Mckeen ha tenido el privilegio de tener su propia historia en Spotify, donde sus seguidores pueden tener acceso a su playlist y más información que comparte la youtuber en sus otras redes sociales. Esta joven tiene millones de seguidores en sus respectivas redes sociales, lo que la hace muy atractiva para los usuarios de Spotify.

Esta medida tomada por la empresa apuesta por ayudar a que los artistas e influencers de renombre sean más accesibles al público, al compartir e información acerca de ellos y sus gustos musicales.

Pues más que buscar el dar información de nuevos discos o giras, lo que los usuarios harían sería descubrir más música al escuchar los gustos de sus artistas y famosos favoritos. Por ello se espera que cada vez sean más los famosos y usuarios especiales los que se unan a esta herramienta de Spotify y puedan compartir más con su público.

Hay que aclarar que las historias en Spotify por ahora solo están visibles para Android e iOs, y solo se ven en móviles y no en pc. Pero seguramente estas características cambiarán para dar un mayor acceso al público. Por igual se espera que la opción de historias se abra más al público general y no solamente para usuarios selectos, lo que permitiría la llegada de más usuarios a la plataforma.