Así es el nuevo modo de brillo de MIUI 11 que mejora la pantalla de Xiaomi

Actualizado el

Cuando conocimos la capa de personalización MIUI 11, pudimos observar muchas características. Algunas de estas funciones no llegaron con la versión final, ya que se podía observar un periodo de prueba ‘’beta’’. Los usuarios que tengan un Xiaomi en sus manos probarán el Modo de brillo de MIUI 11 llamado Sunlight Mode

¿Qué es Sunlight Mode? El modo de brillo de MIUI 11

Se ha desvelado lo que parece ser un nuevo modo donde la pantalla tendrá más brillo. El panel obtendrá un aumento de brillo cuando se esté debajo de la luz directa del sol y tendrá como nombre Sunlight Mode. Esto aún se encuentra en fase de pruebas, ya que hay que medir la durabilidad de los dispositivos.

Esta función no es precisamente una patente, ya que algunos paneles OLED pueden incrementar el brillo más allá de los estándares habituales. Lo que Xiaomi quiere es que sus móviles con MIUI 11 puedan verse bien, aun cuando lo tratemos de usar bajo un foco de luz demasiado fuerte, como la energía directa del sol.

Es decir, Xiaomi utilizará el Sunlight mode para hacer visibles sus gráficos en una cálida tarde de primavera. Eso sí, el súper brillo sólo se verá en algunos momentos y nunca será sotenidos, por estas 2 razones:

  • Ahorro de batería
  • Durabilidad del panel y desgaste interno del móvil

modo de brillo de MIUI 11

¿Cómo funcionará esto en los móviles de Xiaomi?

Parece ser que el modo de brillo de MIUI 11 será una característica que el usuario podrá activar o desactivar cuantas veces quiera. Justo debajo de la clásica barra de desplazamiento y control de luz, Xiaomi colocará el botón para activar esta función. Cabe aclarar que esto no sustituirá al brillo automático, que se mantendrá tal y como lo conocemos. Eso sí, si quieres activar el Sunlight Mode tienes que desactivar el brillo automático, y viceversa.

El Sunlight Mode se activará cuando la pantalla detecte 12,000 lúmenes de luz, durante 5 segundos. El panel aumentará el brillo tanto como pueda, y luego lo desactivará cuando la intensidad baje por otros 2 segundos. Como te mencionábamos arriba, el modo funcionará en picos para cuidar la integridad de tu móvil

El modo de brillo de MIUI 11 se encuentra aún en fase de pruebas. Se espera que sólo funcione con móviles OLED, aunque Xiaomi no ha confirmado ni negado nada. Una vez terminado el periodo de prueba, se lanzará una nueva actualización mundial.