Spotify retira su apoyo a artistas independientes

Spotify ha cerrado su programa que permitía a los artistas independientes subir su contenido directamente al servicio de streaming, por lo que en sí, se acaba el apoyo directo de la empresa a los ‘artistas más pequeños’. La plataforma ha comunicado el cierre de ‘Spotify For Artists’, que estaba en fase beta comentando que los artistas tendrían que utilizar otro mecanismo. ¿Quieres conocer las nuevas medidas para artistas independientes en Spotify? ¡Adelante!

Spotify y su apoyo a artistas independientes

artistas independientes

Después de un experimento con Spotify For Artists, la plataforma de streaming musical más grande del mercado ya no permitiría que los artistas suban su música directamente a la plataforma.

El lunes, y a través de un comunicado, Spotify comenta que estaba finalizando un programa beta que permitía a los artistas subir su trabajo directamente a la plataforma de transmisión, pero parece que no ha terminado de convencerles la idea y dejara de aceptar nuevas subidas a finales de julio.

La música de Spotify normalmente es entregada por un sello discográfico o un distribuidor externo, como DistroKid, CD Baby o EmuBands. Los artistas firmados con sello tienen esa ventaja, de que los mismos sellos ponen la música en Spotify, mientras que los artistas independientes distribuyen su propia música.

En el comunicado de prensa, Spotify comento que los artistas incluidos en el programa mostraron que la mejor manera de mejorar la experiencia es apoyar el trabajo de los socios de distribución de Spotify. “Nos ha dicho una y otra vez que compartir su trabajo con el mundo debería ser más fácil”.

El programa ‘Spotify For Artists’ estaba abierto inicialmente para seleccionar artistas solo por invitación, pero se había ampliado para incluir más desde septiembre. Con respecto a los distribuidores, sí que hay precios y variados. Por ejemplo, CD Baby cobra $9.95 por canción, y $49 por álbum.

La eliminación de esta propuesta permite a Spotify mejorar y minimizar algunas opciones, así como potenciar la interfaz, con planes futuros de invertir entre $400 y $500 millones a futuro.

¿Sigues interesado en este tipo de servicios de streaming musical? Te invitamos a leer un poco sobre cómo buscar listas de Spotify basadas en tu estado de ánimo.