Los 10 artistas imprescindibles de 2019, según Youtube Music

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. YouTube Music España presentó su primera lista de artistas imprescindibles para escuchar en este año. La playlist se llama  “Imprescindibles 2019” y contiene una gran variedad de estilos.

Cómo fueron elegidos los artistas imprescindibles para este 2019

YouTube Music España armó una playlist con 55 artistas imprescindibles que serán escuchados en los eventos musicales de este año. Para la elección se tuvo en cuenta la cantidad de visualizaciones de sus vídeos en YouTube, la calidad de su seguimiento y conexión con sus fans y las analíticas de la nueva aplicación YouTube Music.

Artistas imprescindibles 2019

Lista de los 10 artistas imprescindibles de 2019

La primera de la lista es Amaia Romero. La ganadora de Operación Triunfo 2017 encabeza la lista con el tema “Un nuevo lugar” que lleva más de 2 millones de visualizaciones.

Le sigue el grupo Carolina Durante, formado por cuatro madrileños. El tema más visto es “Perdona”, también con más de 2 millones de visualizaciones. En tercer lugar se encuentra María José Llergo, con el tema “Niña de las Dunas”. Una joven artista con planes prometedores para el flamenco 2019.

La lista continúa con D’Valentina y su tema “Vibes”. Un nuevo talento que se escuchará en el festival Sónar de Barcelona. Gabriela Richardson también se abrió un lugar en esta lista con su tema “Crime”. En cuarto lugar se encuentra Paula Cendejas con el tema “Adán y Eva”.

La lista sigue con Bearoid, a quien seguramente ya lo has visto en algunos de los festivales donde ha actuado, como en el Primavera Sound , Arenal Sound o en el Festival de les Arts de Valencia. Zabala es el siguiente de la lista de artistas imprescindibles de 2019, con el tema “Vik”. Su nombre es Jon Aguirrezabalaga y es un conocido productor y compositor para cine y TV.

En noveno lugar se encuentra Ciccio, con su tema “Piensa primero”. Su nombre es Martín Ciccioli y él mismo se encarga de componer, producir y masterizar sus propios temas. Go Cactus, se encuentra en el décimo lugar de esta lista presentada por YouTube Music España, con su tema “Underwater”. Es la representación más clara de lo que será el rock adolescente en el 2019.

Como se puede apreciar en esta lista de artistas imprescindibles, el talento joven español está surgiendo con estilos muy variados en este 2019.