Araceli Centimin, quién es y por qué te ha bloqueado en Twitter

Desde hace algunas horas hay un nombre de mujer que es TT en TwitterAraceli. No se trata de una celebración del santoral o de una cantante que ha sacado nuevo disco. Medio Twitter se pregunta quién es Araceli Centimin y por qué se está dedicando a bloquear a gran parte de los usuarios de Twitter.

Quién es Araceli Centimin, la extraña cuenta de Twitter que se ha hecho trending topic

Nadie conoce la identidad verdadera de Araceli Centimin ni el motivo por el cuál está repartiendo bloqueos sin justificación ninguna. De AraceliCentimin solo se conoce su nombre de usuario (que entendemos corresponde a su nombre y apellido) y su foto de perfil, en la que se puede ver a una mujer rubia de pelo rizado.

En la descripción de su bio (si no estás bloqueado) se puede leer: “En defensa de España. Amo al Almirante y a mis padres. Mi buen gusto en aumento. Lectora en acción. Ven aquí, Centimín. RT es compartir opinión”. Todo esto, acompañado por una bandera de España.

La cuenta está abierta desde 2009 y acumula más de 139.000 tweets.

araceli centimin twitter

¿Por qué te ha bloqueado Araceli Centimin?

Hoy en Twitter hay un juego curioso: comprobar si te ha bloqueado Araceli Centimin (lo más probable) y, en caso contrario, bloquearla tú. La cuenta es @AraceliCentimin. Si no la encuentras en el buscador es porque ya te ha bloqueado ella. Si cierras sesión podrás verlo.

¿El motivo? Se desconoce. Hay quienes apuntan a que puede tratarse de un bot, otros consideran que es un perfil falso tras el cual se esconde una campaña de marketing que se desvelará en los próximos días, mientras que otra hipótesis es que se dedica a bloquear, de algún modo automatizado, a todo aquel que puede parecer tener algún tipo de relación con la política de izquierdas (por ejemplo, a todos los seguidores de alguno de estos partidos).

Sea como sea, es cuanto menos curioso este bloqueo masivo a usuarios que no tienen ninguna relación con este perfil.