Aprender programación: el objetivo de los Today at Apple de octubre

Hace algunos años necesitabas de ciertas habilidades para poder avanzar en tu vida laboral. Saber un idioma alterno, informática básica y hasta habilidades fotográficas pueden ofrecerte un panorama de laboral mucho más claro. Pero el mundo sigue avanzando y parece ser que aprender programación se convertirá en una actividad básica, o al menos es lo que piensa Apple.

La semana de Programación de la UE y Apple

El pasado 5 octubre arrancó la Semana de la Programación de la UE. Desde el 5 y hasta el 20 de octubre, ciudadanos de diversas partes de Europa podrán participar en actividades totalmente pensadas para introducir, desarrollar  y, además, perfeccionar las habilidades de programación.

En España participará activamente Apple, gracias a las actividades del “Today at Apple”. La empresa de Cupertino anunció que, en cada una de sus 11 Apple Store españolas, ofrecerá talleres gratuitos de programación, realidad aumentada y hasta de robótica.

¿Qué actividades están programadas?

Las actividades que Apple preparará van más allá de aprender programación, por lo que encontrarás algo que te divertirá. Algunas de las que se pueden ver en el calendario de la web oficial son las siguientes:

  • Talleres para el lenguaje Swift
  • Juegos y aprendizaje con el robot Sphero
  • Programación de robots
  • Experiencias de realidad aumentada

Obviamente el calendario se llenará de nuevos eventos que Apple anunciará en su debido momento, pero creemos que es una excelente iniciativa para ir con tu familia.

Aprender programación

Anuncios

Aprender programación desde temprano: tarea de “Programación para todos”

Desde el año 2016, Apple sabe que la programación será una habilidad básica que tiene que ser inculcada a niños y jóvenes. Por ello lanzó el programa “Programación para todos”, que es un plan de enseñanza para todos los niveles escolares.

El programa está pensado para que, desde la educación infantil, se vayan imponiendo nuevas herramientas de enseñanza de la programación. En el caso de los universitarios, ‘’programación para todos’’ ofrecerá herramientas útiles en el mercado laboral actual.

Durante la Semana de la Programación de la UE, Apple promocionará este programa. Es la manera más fácil de aprender programación, y lo mejor es que la empresa californiana lo ofrece de manera gratuita.

Te recomendamos no dejar pasar esta oportunidad. Al final, cualquier persona puede introducirse al mundo de la programación.