Apple Watch Series 5: pantalla siempre activa y 18 horas de autonomía

Después de tantas filtraciones y rumores, por fin tenemos los detalles oficiales del Apple Watch Series 5. La nueva versión del wearable vendrá en varios materiales, como aluminio, acero inoxidable, titanio y cerámica, los dos últimos se confirmaron como una novedad para el reloj inteligente en esta quinta generación.

La nueva pantalla Retina

Una de las novedades más interesantes del Apple Watch Serires 5 es la nueva pantalla con tecnología Retina. Sigue siendo un panel de alta calidad, que no te costará trabajo verlo en ambientes con mucha luz o en días soleados de verano.

Pero más allá del gran contraste, la pantalla del nuevo Apple Watch estará siempre activa. Ya se preparó para reducir el brillo cuando bajas la muñeca, que te dará la posibilidad de ver la hora sin necesidad de darle un ‘’toque’’ al panel. El brillo aumentará cuando tocas la pantalla o levantas la muñeca. Todo esto está bien optimizado para ahorrar batería del wearable.

Por cierto, la batería sigue siendo regular para un reloj inteligente, ya que sólo durará 18 horas con carga completa. Aún así, está por encima de lo que marca la media del mercado.

Apple Watch Series 5

Las nuevas bondades del WatchOS 6

El Apple Watch Series 5 vendrá con el nuevo OS WatchOS 6, y la verdad es que tiene algunas novedades que vale la pena revisar. Además de las ya clásicas prestaciones para el deporte y la salud, el wearable tendrá brújula integrada para los más aventureros.

Pero lo importante está en un par de nuevas aplicaciones disponibles en la sección de salud:

  • El wearable tendrá una nueva función para todas las mujeres. Monitorizará los ciclos menstruales, donde además se te ofrecerán predicciones e información útil como tus días fértiles e infértiles.
  • Tendrá también una nueva función de medición de ruido. Con él, el Apple Watch te ofrecerá la información de cuántos decibelios se pueden percibir en el ambiente, tratando de proteger tu salud.

Por último, una de las novedades presentadas en el evento es la capacidad de hacer llamadas de emergencia internacionales. El wearable llamará a tus contactos de emergencia si pasara algo como una caída, sin importar dónde adquiriste tu reloj inteligente.Apple Watch Series 5

Disponibilidad y precio del Apple Watch Series 5

El Apple Watch Series 5 podrá ser precomprado el día 13 de septiembre y estará a la venta en España desde el 20 de septiembre. Su precio de salida será de 449 euros.

La buena noticia es que el Series 3 seguirá disponible en las tiendas a un reducido precio de 249 euros.