Apple Watch Series 4: recopilación de rumores

Actualizado el

Si hay una marca capaz de hacer que las miradas del mundo se dirijan a ella, esa definitivamente es Apple. La casa de Steve Jobs forjó una cultura similar a la de los geeks, pero mucho más exclusiva y basada específicamente en sus productos. De manera que al aproximarse un nuevo lanzamiento es imposible silenciar la lluvia de rumores que inundan los medios, como está ocurriendo justo en este momento con el Apple Watch Series 4. Aunque la empresa es hermética con sus proyectos, es muchísima la información que se maneja basada en análisis y rumores, de modo que en esta nueva entrada de Mr Moviliano te daremos a conocer los avances más difundidos del nuevo dispositivo de Apple

Nuevo Apple Watch Series 4, nuevo diseño

Apple se caracteriza por no quedarse en el mismo lugar, siempre está avanzando en nuevos desarrollos y el diseño de sus productos no es la excepción, por lo que uno de los rumores más fuertes acerca del nuevo Apple Watch Series 4 es el refrescamiento de su imagen mediante el aumento del tamaño de la pantalla que irá de 1.57 a 1.78 pulgadas. La empresa busca un diseño mucho más moderno y pretende cristalizarlo con este aumento del 15% en la pantalla del dispositivo.

Más poder y memoria

Dentro de los datos más difundidos y esperados del nuevo smartwatch de Apple se encuentra el potente procesador Apple S4, el nuevo hermano del Apple S3 que vio la luz en el Apple Watch Series 3. Además de este aumento en su poder de procesamiento y basado en los 768MB de memoria de su antecesor, se espera que el Apple Watch Series 4 pueda alcanzar 1GB de memoria ram.

En cuanto al almacenamiento, todas las afirmaciones se fundamentan en los 16GB de la Serie 3, proyectando que la nueva edición duplique esta cantidad.

Apple Watch Series 4

Es momento del Watch OS 5

Con los datos acerca de este sistema operativo comprobamos lo hermética que es Apple, con lo escasos que son. Sin embargo los avances más difundidos hablan de mejoras en las opciones del reloj y personalización, aplicaciones nativas para el seguimiento del sueño y la menstruación y un funcionamiento mucho más preciso del sistema de seguimiento de salud (Health Tracking).

Si tomamos en cuenta que el Apple Watch Series 4 contará con sistema avanzado para la detección del ritmo cardiaco, es posible asegurar que podremos verlo ejecutando el Watch OS 5 puesto que el sistema tiene funcionalidades que combinan muy bien con el dispositivo.

Buenas noticias para la batería

La carga inalámbrica vía Qi Standard genera muchísimas expectativas y es uno de los avances más rumoreados y esperados por el público de Apple. Pero las mejores noticias vienen de cara al tamaño y tiempo de vida de la batería, puesto que esta será mucho más grande que la de su hermano mayor y además, la transición de pantallas OLED a MicroLED aseguran un consumo más eficiente y por ende, mayor duración.

¿Cuándo tendremos en nuestras manos al Apple Watch Series 4 y a qué precio?

Estos datos son los más misteriosos  en todo el panorama, sin embargo al tomar en cuenta ese 15% de incremento en el tamaño de la pantalla, la nueva tecnología Microled y  el posible aumento en almacenamiento y memoria podemos asumir que los costos se elevarán un poco con respecto al Apple Watch 3.

La fecha de lanzamiento sigue oculta, sin embargo, tradicionalmente Apple realiza los anuncios del Apple Watch junto a los del Iphone, de manera que si mantienen este patrón podríamos contar con el Apple Watch Series 4 para septiembre de este mismo año.

 Fuente: KKXV