Apple revela los resultados del último trimestre fiscal

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Apple está vendiendo menos, pero gana mucho más. Así se traduce el resultado del último trimestre fiscal que acaba de reportar la reconocida marca tecnológica, en el cual establecieron un nuevo récord en ganancias con un total de 88.300 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 13% en comparación con el mismo período durante el año anterior.

Claramente parte de ese éxito se debe al lanzamiento del iPhone X, que por 1.000 dólares se ha convertido en uno de los grandes aciertos de la marca en los últimos años. Según diversos informes de portales especializados, se situó entre el top 3 de móviles más vendidos en las últimas semanas, por lo que no es ninguna casualidad las ganancias de Apple.

Así fue el trimestre de Apple

Sus acciones tuvieron un beneficio neto trimestral de 3.89 dólares por unidad, creciendo un 16% en el mismo periódo en el año previo. Del 100% de las ventas de la empresa a nivel mundial, hasta el 65% representan comercialización en el extranjero, siendo el resto producto de usuarios que decidieron comprar iPhone en Estados Unidos. «El iPhone X superó nuestras expectativas», expresó el CEO, Tim Cook.

Apple
Apple reportó ganancias importantes en el último trimestre.

Tan solo en el mes de enero  se llegó a una marca impensada hace unos años, la de 1.300 millones de unidades con sistema operativo iOS activos, lo que representa un incremento del 30% en dos años. En pocas palabras, anualmente sigue creciendo la cantidad de usuarios que confían en Apple.

Ingresos brutos

Se estima que las ganancias reportadas en el informe trimestral estén ubicadas entre 60 mil a 62 mil millones de dólares, con un margen bruto del 38 y 38.5%. Los gastos operativos representaron entre 7.600 y 7.700 millones de dólares.
Bajo el concepto de otros ingresos y gastos, se estima el reporte en 300 millones de dólares y el tipo impositivio aproximado es del 15%. Es decir, a Apple le ha ido muy bien y la polémica de los dispositivos lentos no ha influenciado en el éxito de sus productos recientemente.

Fuente: Apple

Categorías Noticias